Ultimas Noticias

Gran expectativa ante el Vía Crucis Formoseño



Bajo el lema “Por la cruz, permanezcamos en el amor de Jesucristo, para llegar a la luz de su vida plena”, cientos de fieles renovarán su fe una vez más y participarán del Via Crucis Formoseño por posta y la XI° edición de los cicloperegrinos.
En ese sentido, quienes inician el extenso recorrido serán los cicloperegrinos que partieron este miércoles 14 desde la capital formoseña en bicicletas y recorrerán una extensión de 501 km aproximadamente hasta llegar el lunes 19 a la localidad de Ingeniero Juárez, más precisamente al límite con Salta.
Mientras tanto, el resto de los fieles que elige recorrer el camino de la cruz a pie o en automóvil, partirá este viernes 16 a las 18 horas desde la Plaza San Martín de la Ciudad de Formosa, desplazándose progresivamente durante todo el fin de semana hasta llegar el lunes 19 al límite con Salta donde se encuentra apostada la última estación del recorrido.
Cabe destacar que la particularidad de este Viacrucis radica en que es considerado “el más largo del mundo”, registrado en el Libro Guiness, recorre 501 Km aproximadamente y fue gestado por el primer obispo de Formosa, Moñseñor Marcelo Scozzina, en el año 1997.
Comprende catorce cruces grandes, de madera desnuda de quebracho, plantadas a lo largo de la Ruta Nacional Nº 81, desde la Ciudad de Formosa hasta el límite con Salta. Cada una rememora algún episodio particular de la historia formoseña; celebrando algún oficio o profesión; homenajeando a los nativos, los inmigrantes, los misioneros, por mencionar algunos.
Con el tiempo, nuevas ideas se fueron sumando y hoy en la Línea Barilari se ha constituido el Parque del Vía Crucis Formoseño con la entronización de sendas imágenes de la Virgen del Carmen, Patrona de Formosa; La Virgen del Milagro, Patrona de Salta y la Virgen de Luján, Patrona de la Argentina.
Para más información sobre el trayecto y los costos, visitar el Facebook “Via Crucis Formoseño”.