Ultimas Noticias

Fumigaciones en escuelas

Se trata de un refuerzo de las acciones que se realizan de acuerdo a la planificación semanal

En el marco de la campaña contra el vector del Dengue, Zika y Chikungunya, desde el ministerio de Desarrollo Humano de Formosa se informó que durante estos días, se vienen concretando fumigaciones y descacharrados en establecimientos educativos, nivel inicial, primario y secundariode toda la provincia.
En tal sentido, ante el próximo inicio del ciclo lectivo 2018, los agentes sanitarios se encuentran recorriendo las instituciones escolares de los distintos niveles de capital e interior.
“De forma programada venimos realizando este trabajo en las escuelas, jardines y colegios secundarios. En cada institución se ponen en marcha múltiples acciones preventivas, para que estén listos para llegada de los niños y jóvenes que comenzarán ya sus clases”, explicaron desde la cartera de salud.
Y agregaron que “si bien en las escuelas, al igual que en otros sectores, la campaña se efectúa a lo largo del año, sostenemos que este es un momento oportuno para reforzar las fumigaciones y asimismo para que los brigadistas recorran los patios y revisen que no hayan objetos y otros recipientes que puedan alojar al Aedes aegypti que es el mosquito que vector del Dengue, Zika y Chikungunya”.
Seguidamente recordaron que todos los días las brigadas visitan a los vecinos de casa y barrio por barrio para realizar la fumigación domiciliaria, hacer promoción y prevención con la entrega de material gráfico y mediante el diálogo, sobre todo instando a los vecinos a realizar el descacharrado (eliminación de objetos en desuso).
“Debemos tener presente que la eliminación de criaderos es la acción fundamental dentro de la campaña de prevención y corresponde a cada familia hacerlo en su casa, en patios, veredas y lugares cercanos”, insistieron.
Asimismo indicaron que las labores preventivas se repiten diariamente en calles, avenidas, plazas, parques, clubes, instituciones y otros espacios públicos “porque esta especie de mosquito, además de vivir en los hogares también elige otros que son frecuentados por los humanos para trabajar o recrearse. En este caso, estamos reforzando las acciones en las escuelas”, añadieron.