Ultimas Noticias

“Formosa es un destino turístico con mucho potencial que lo debemos construir entre todos”



La directora de Turismo de la Municipalidad de la Ciudad, Lic. Cristina Salomón, detalló las variadas actividades que se irán desarrollando desde este fin de semana, y también durante la Semana Santa, en nuestra capital, potenciando todas las virtudes que tiene la ciudad de Formosa para disfrutar, asegurando que “nuestra ciudad es un destino turístico con mucho potencial que lo debemos construir entre todos”
En ese marco, se refirió a la Fiesta de San Patricio, que se desarrollará durante este sábado y domingo en el Paseo Ferroviario, “donde vamos a poder disfrutar de cerveza artesanal de productores de la zona, además de música en vivo, el parque de diversiones y el patio gastronómico con todas sus variedades, por lo que invitamos a todos los vecinos que se acerquen a conocer los excelentes productos locales, disfrutando de un fin de semana diferente”.
Por otro lado, Salomón adelantó que para la Semana Santa “estaremos atendiendo de manera permanente, a fin de poder brindar un óptimo servicio, en lo que a turismo se refiere, a quienes visiten nuestra ciudad y al público en general. Para ello dispondremos de turnos rotativos, tanto de guías de turismo y personal de la Dirección de Turismo, para informar sobre líneas de colectivos, remises, restaurantes, hotelería, etc”.
Destacó la funcionaria que, en la Oficina de Atención al Turista, los visitantes podrán adquirir licores, mermeladas y otros productos elaborados con frutos de nuestra zona.
Respecto a las actividades que se realizarán en Semana Santa, detalló que el Jueves y Viernes Santo se realizará el paseo náutico “El Camino del Irupé”, destinado a todos los amantes de las actividades náuticas. Esta actividad incluirá, además, un desayuno típico con mate cocido y tortas fritas.
Además, el Jueves y Viernes Santo, se podrá realizar el ya tradicional City Tour Religioso, a partir de las 18 horas, que incluirá la visita a la Iglesia Catedral “Nuestra Señora del Carmen”, la Capilla “Divina Misericordia”, la Parroquia “María Auxiliadora”, la Capilla “Virgen del Pilar” y, por último, la Parroquia “Nuestra Señora del Rosario”; recorrida que culminará con una misa y un lavado de pies. Para inscribirse, los interesados deberán acudir a las oficinas de la Dirección de Turismo, ubicadas en Pringles y Rivadavia, de lunes a viernes, de 8 a 12 horas.
El domingo de Pascuas se realizará un patio gastronómico y feria artesanal en la plaza San Martín, desde las 18 horas.
La Directora de Turismo explicó que “en ambas actividades se necesitará que los interesados se anoten previamente, porque si bien las inscripciones son libres y gratuitas, en lo que hace al recorrido necesitamos saber la cantidad de gente que participará, para prever correctamente el transporte”.

Nuevos Circuitos Turísticos

En otro tramo de la entrevista, Salomón dio a conocer los nuevos circuitos que se incorporarán a las recorridas que ofrece la Municipalidad en forma cotidiana y así promocionar sus atractivos naturales y artísticos.
“El primero de ellos es el Camino de los Murales, desarrollado con la temática “El Río y la Identidad Formoseña”, creado por artistas locales, nacionales e internacionales, quienes expresaron su arte e ideas  tomando como referencia nuestra identidad y la incomparable belleza del majestuoso Río Paraguay. También incorporamos el Camino del Irupé, a través de la Dirección de Deportes municipal, donde se harán recorridos en kayaks, canoas y piraguas por las costas del riacho Formosa, disfrutando de su historia, fauna, flora, mitos y leyendas, a través de actividades como ser: paisajismo, safari fotográfico, avistaje de aves, haciendo de la misma una experiencia inolvidable para todos aquellos que la realizan”.
Añadió Salomón que “teniendo en cuenta esta gran variedad faunística con que cuenta la provincia y nuestra ciudad se puede visitar, con una finalidad educativa y turística, la Exposición del Serpentario de Especies Autóctonas, que se encuentra ubicado en las instalaciones del Regimiento de Infantería de Monte 29. Es de destacar que todos los lugares y recorridos se encuentran declarados de Interés Turístico, Cultural y Municipal, firmado por el intendente Jorge Jofré y refrendado por la Procuradora General, Dra. Elena María García, de la Unidad Legal, Técnica y Procuración de la Municipalidad de la Ciudad de Formosa” finalizó.