Ultimas Noticias

Fin de semana con amplias y diversas tareas preventivas en toda la provincia


Durante los operativos de seguridad vial se labraron 150 actas por infracciones a la Ley Nacional de Tránsito en toda la provincia, de las cuales 40 fueron por alcohotest positivo, se clausuró una fiesta privada por no contar con la autorización municipal y se demoraron a 25 personas por ebriedad y desorden, entre mayores y menores de edad, tres de ellos poseían pedido de captura y otras cinco portaban armas blancas en la vía pública.
La Policía colaboró con los inspectores de la Dirección de Bromatología Municipal en la  clausura  de una fiesta privada  en el barrio San José Obrero de esta ciudad, labrándose las actuaciones contravencionales.
Entre las actividades preventivas, se desplegaron efectivos en inmediaciones a los locales bailables, recorridas por establecimientos educativos, comercios y lugares de esparcimiento y recreación.
Unas 25 personas fueron demoradas por efectivos del Comando Radioeléctrico y de las distintas dependencias policiales, al detectarse que ocasionaban disturbios en la vía pública, algunos de ellos en estado de ebriedad y otras cinco con armas blancas.
También tres hombres terminaron detenidos por registrar antecedentes pendientes ante la justicia.
Con respecto a la seguridad vial, se verificaron documentaciones de conductores, confeccionándose 150 actas de infracción por distintas transgresiones a la Ley Nacional de Tránsito, de las cuales 40 fueron por alcohotest positivo.
En medio de estos procedimientos, se retuvieron más de 77 licencias de conducir y más de 19 motocicletas quedaron fuera de circulación.
Los efectivos del Comando Radioeléctrico Policial llevaron adelante un importante despliegue de controles de tránsito en distintos puntos de la ciudad, los que tuvo como resultado la demora de tres sujetos que realizaban maniobras peligrosas en motocicletas poniendo en riesgo la seguridad del tránsito, las intervenciones se realizaron en los barrios República Argentina y 7 de Mayo, procediéndose a labrar las actuaciones contravencionales para cada caso.
Los servicios preventivos de seguridad deportiva (encuentros de fútbol), reuniones eclesiásticas, locales bailables, la Segunda Edición de la Fiesta de San Patricio, se desarrollaron sin novedad, atento a que la Policía dispuso los controles preventivos pertinentes.
Además hubo activa presencia policial en cercanías a los locales bailables con el fin de resguardar la seguridad de las personas que asistieron a los diferentes lugares de divertimento nocturno. El trabajo incluyó controles durante la desconcentración para evitar la comisión de posibles excesos.
En el Interior provincial se desplegó un trabajo similar, con controles sobre rutas nacionales Nº 11, 81, 86 y 95, como así en rutas provinciales con la finalidad de disminuir siniestros viales y concientizar a los usuarios de la vía pública; poniéndose énfasis en el control de animales sueltos en la vía pública y la prevención de posibles hechos de abigeatos en zona rurales.
En Clorinda,  se realizaron operativos conjuntos con personal de la Municipalidad local, culminando con importantes resultados, destacándose la tarea de concientización y correcto uso de la vía pública.
En Villafañe y El Colorado se intensificaron las recorridas por los diferentes barrios para brindar tranquilidad a los lugareños. Asimismo se aumentaron las recorridas por los establecimientos educativos, cajeros automáticos y lugares de esparcimiento.
En Las Lomitas, Ingeniero Juárez y General Güemes,  se intensificaron las  recorridas en móviles policiales, se procedió a la identificación de personas que deambulaban de madrugada y a conductores de motocicletas, verificándose las condiciones del rodado y documentaciones obligatorias para circular. Asimismo se hizo hincapié en el control de animales sueltos sobre las rutas nacionales y provinciales.
En Laguna Blanca, Belgrano y Riacho He Hé, Tres Lagunas se concentraron efectivos de la Unidad Regional Cuatro y recorrieron los barrios en prevención de delitos y contravenciones, acentuándose los controles en ruta para resguardar la seguridad vial.
Este tipo de acciones se intensifican a través de la diagramación de los operativos preventivos por parte del Comando Superior y ejecutados mediante las distintas unidades regionales.