Ultimas Noticias

¡FELÍZ DÍA DE LA MUJER!

Hoy es el Día Internacional de la Mujer, jornada que invita a la reflexión y por supuesto a saludar a todas las mujeres trabajadoras y luchadoras de nuestro terruño.

Hace poco más de un siglo, fue la matanza de las trabajadoras textiles neoyorquinas y por ello el 8 de marzo terminó estableciéndose como el día de la mujer. Hoy, casi 110 años después, aprovechamos esta fecha para reivindicar a la mujer en su día, ya que resulta fundamental resaltar el rol que tenemos todas las mujeres en la construcción de una sociedad más justa e igualitaria.

Esta construcción a la que me refiero no vino ni viene de la nada, sino de ejemplos como Lola Mora, Eva Duarte de Perón, Juana Azurduy, Dilma Russeff, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, las Madres y las Abuelas de Plaza de Mayo, son algunas de las mujeres que con el pensamiento latinoamericano y la lucha constante hicieron posible avanzar hacia la conquista de nuestros derechos laborales y cívicos a lo largo de la historia. Todo eso no hubiese sido posible sin el involucramiento, la unidad y la organización del género femenino.

En éste contexto, donde el País transita una situación muy compleja “nos encuentra a las mujeres con decisión, coraje y compromiso de militante" para defender nuestro País y por ende nuestra Provincia, porque nuestros derechos vuelven a ser avasallados desde el Gobierno Nacional, como pasa en la Provincia hermana de Salta que se tira comida desde un helicóptero. Ante éste panorama, nobleza obliga reconocer el compromiso y la decisión política del Gobernador Gildo Insfran, de reconocernos en nuestros actos multitudinarios, de darnos los medios para crear nuestros espacios de militancia representativa en cargos electorales y Jurídica, la plena asistencia social a nosotras y a nuestros niños. Los hermosos mensajes que nos levanta el alma todos los 8 de marzo, y es verdad que, en Formosa podemos enumerar una por una las acciones al respecto, con hechos y no solo con palabras somo un ejemplo en el País a seguir, gracias a las políticas acertadas del Gobierno de la Provincia de Formosa. Y El mejor ejemplo y como cierre de ésta breve sintesís por nuestro día, dejo el mensaje de nuestro Conductor pronunciado el 8 de Marzo de 1997 :

"LA MUJER EN SU DÍA"
LA MEJOR DE TODAS...

¿Quien puede no estar de acuerdo?
Madre, esposa, abuela, hija, nieta.
Ama de casa, campesina, trabajadora pública.
Luchadora inacansable, perseverante.
Inspiradora de los que saben contemplar lo bello lo bueno y lo inteligente. Compañera en las buenas y en las malas.
Amorosa aliada de la ternura.
Incansable protectora de su maternidad.
Defensora de sus derechos junto al varón.
Intuituva, picara y creativa. Debil ante el llanto, dura frente al drama y soñadora con una flor en la mano.
Batalladora. Ayer, con el fusil.
Hoy, con la acción y la palabra.
Ocupando, con la justicia, los lugares exactos.
Siguiendo, con su ejemplo, la evolución de sus hijos y la unidad familiar.

!FELÍZ DIA DE LA MUJER FORMOSEÑA!
FRATERNAMENTE
DR. GILDO INSFRAN
Gobernador

Por Maria Valeria Castellani