Ultimas Noticias

Familias originarias de Las Lomitas recibieron múltiples servicios de salud

Bajo un nuevo operativo sanitario planificado, las familias de la comunidad Lote 42 recibieron renovadas atenciones sanitarias, mediante la visita de agentes y profesionales del Hospital Distrital Las Lomitas que se trasladó hasta el lugar.

La comunidad se halla ubicada en el centro oeste de la provincia, a unos 300 km de la capital provincial y en cercanías del mencionado efector distrital que coordina atenciones de manera permanente y programada para vigilar la salud de los cientos de vecinos.

Los servicios ofrecidos durante la jornada incluyeron: atenciones médicas, controles de enfermería, seguimiento de enfermedades crónicas y abordaje de patologías agudas estacionales. A esto fue sumada la aplicación de vacunas previo chequeo de los carnets para la actualización de los mismos. “Todo de acuerdo a las edades y condiciones físico clínicas de cada paciente”, comentaron desde el equipo.

En la misma línea fueron beneficiarias las embarazadas por medio de múltiples controles prenatales concretados por el servicio de obstetricia. “Control de peso, tensión arterial, exámenes clínicos integrales, medición del crecimiento uterino y de los latidos fetales. Mientras que se les entregaron: medicamentos recetados, complejos vitamínicos con refuerzo de hierro y ácido fólico, y cajas de leche

Toda la población fue destinataria de las prestaciones sanitaria, sin embargo como se hace en cada salida a través del trabajo mancomunado del personal de salud el hincapié fue puesto en los bebés y niños pequeños, embarazadas, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas.

“Controles del niño sano”, además del seguimiento de los que poseen historia clínica “con antecedentes de factores de riesgo y con diagnóstico de patologías crónicas” fueron las acciones más destacadas en la oportunidad, según señalaron los pediatras del operativo.

En todas las edades, por medio de una serie de sugerencias, fueron asimismo promovidos hábitos de vida sanos que apuntan al “mejoramiento de la calidad de vida del paciente y de sus condiciones de salud y consecuentemente a prevenir enfermedades que pueden evitarse si somos cuidadosos con lo que hacemos cada día con nuestro cuerpo y con el medio ambiente que nos rodea”, aseguraron los agentes de salud.

Todo lo anterior fue acompañado por la entrega gratuita de medicamentos indicados por receta médica, y de cajas de leche para niños y embarazadas. “Las futuras mamás también recibieron hierro y ácido fólico”, especificaron.