Ultimas Noticias

Erradicación de residuos de un domicilio del barrio Fontana

La Dirección de Abordaje Territorial de la Municipalidad de la Ciudad, junto a personal policial de la Subcomisaría del barrio Guadalupe, procedieron de manera conjunta ante la problemática denunciada por un grupo de vecinos sobre acumulación desmedida de basura en un domicilio particular ubicado en el barrio Fontana.

Al llegar al lugar, los agentes municipales dialogaron amablemente con los dueños de casa exponiendo los perjuicios que causa la acumulación de basura a la salud, no sólo de los habitantes de la casa sino también a los vecinos del lugar.

Posteriormente se logró un acuerdo para erradicar los residuos acumulados y ràpidamente accionaron las cuadrillas municipales, brindando una rápida y eficiente respuesta al pedido efectuado por los vecinos de dicho conglomerado.

La Directora de Abordaje Territorial, Lic. Natacha Ojeda, explicó que "durante la intervención se extrajeron todo tipo de residuos, como ser bolsas, ropa, plásticos, botellas, cajas, chatarras y otros objetos; y para el traslado de los mismos se necesitó un total de cinco camiones, logrando erradicar gran parte de la basura acumulada. Sólo quedó una pequeña cantidad que será retirada en los próximos días".

La funcionaria explicó, además, que solicitaron la colaboración de la brigada dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano, para que realicen la fumigación correspondiente, y de la Dirección de Zoonosis y Protección Animal del municipio, para verificar en qué estado se encuentran los animales que viven en el domicilio intervenido.

Por último, la Lic. Ojeda dijo que "una vez finalizada la actividad, la familia expresó su conformidad y agradecimiento al municipio por las tareas realizadas en su domicilio”, destacando luego que “estos trabajos forman parte de las continuas acciones de erradicación de microbasurales que llevan adelante distintas áreas de la comuna capitalina en todo el ejido urbano".