Ultimas Noticias

Energía eléctrica: “Tarifazo en todo el país por decisión de Macri”

El gerente general de REFSA, Fernando De Vido, manifestó que “el tarifazo a la energía eléctrica es en todo el país por decisión del presidente Mauricio Macri y el ministro de Energía, Juan José Aranguren”, lo cual ha hecho que “hoy los costos hayan aumentado más de 1100% en dos años”.
Hizo notar que “desde hace varios meses que venimos marcando la concentración que existe en las determinaciones por parte de la Secretaría de Energía del Gobierno Nacional en retirar absolutamente todos los subsidios a la generación y el transporte de la energía eléctrica y, además, por haber dolarizado la energía mayorista y eso transferirlo a las empresas distribuidoras”.
“Sólo en enero advertimos que hemos visto incrementar en más de un 40% la tarifa justamente en un mes de verano”, resaltó, indicando que esto “hoy se ve esto reflejado en los consumos domiciliarios, de usuarios comerciales, industriales y rurales”.
Advirtió en ese sentido que “vemos cómo esta política del Gobierno Nacional nos está llevando a una situación realmente difícil a todos los que vivimos en el interior. Pero no sólo en lo energético, que en nuestro caso es lo que nos ocupa, sino en el impacto que está teniendo en la economía el aumento de la energía líquida, es decir, los combustibles”.
De Vido destacó que ante este contexto “estamos trabajando y explicándoles a nuestros usuarios el esfuerzo que hacemos y que todo esto tiene un responsable directo que es el Ministerio de Energía del Gobierno Nacional”.
Asimismo, el funcionario resaltó que “marcamos la política de la inclusión del usuario con la tarifa social, se agilizan todos trámites y a algunos sectores donde es necesario se los atiende de forma particular, buscando siempre soluciones consensuadas, con diálogo y así hemos atendido las distintas inquietudes”.