Ultimas Noticias

El Paseo Ferroviario ganó el sentido de pertenencia en los formoseños

La multitud que participó activamente de las actividades recreativas del último fin de semana en el Paseo Ferroviario confirmó la definitiva incorporación de ese espacio público al patrimonio social de los formoseños.

La recuperación del lugar por parte de la gestión del intendente Jorge Jofré forma parte de las políticas que apuntan a la construcción de una ciudad moderna, inclusiva y con perfil turístico, en el marco del Modelo Formoseño que lleva adelante el gobernador Gildo Insfrán.

El embellecimiento de la ciudad, en sus paseos y avenidas, tiene en el Paseo Ferroviario un ejemplo de políticas públicas de urbanismo con sentido social, para dar a los formoseños y a quienes visitan la ciudad un lugar adecuado para el disfrute, desde la concepción que los espacios públicos parten del derecho para estar y circular libremente.

La Fiesta de San Patricio, realizada durante el sábado 17 y domingo 18 en el Paseo Ferroviario, fue una demostración más de la promoción de lo propio y el aporte, desde las políticas municipales, a un mayor dinamismo del circuito económico local, que le dan más valor a las actividades en estos momentos difíciles del país.

Estas acciones tienen en su basamento la intención de fomentar la participación y organización de la comunidad, buscando mejorar el entorno físico, por un lado, y la participación social, por el otro.

Desde allí se procedió a la recuperación de un predio abandonado a un lugar que hoy es visitado diariamente por centenares de personas y con mayor concurrencia en los atractivos eventos que programan permanentemente las distintas áreas de la Municipalidad. El lugar tiene un valor que va más allá de la infraestructura porque, desde lo simbólico, justifica el origen de los formoseños, y de la idiosincrasia, que da sentido de pertenencia desde la equidad y la igualdad.

En un contexto de sana alegría, la multitud que se congregó durante el último fin de semana pudo disfrutar de las cervezas artesanales formoseñas que se promovieron, de las comidas ofrecidas en el magnífico Patio Gastronómico y de los excelentes espectáculos artísticos.

La armonía lograda tuvo su aporte en un eficiente dispositivo de seguridad dispuesto por la Policía Provincial, que colabora con todas las acciones que lleva adelante el Municipio, lo cual fue valorado por el intendente Jofré; como también la coordinación con el Ministerio de Turismo de la Provincia y de otras áreas del gobierno provincial.

“Tenemos la conformación de un círculo virtuoso en el cual la inversión de la Municipalidad en infraestructura urbana devuelve a la ciudad paseos públicos y genera en la comunidad lugares para el esparcimiento y, a la vez , para la promoción de distintas actividades económicas que generan ingresos a quienes producen y viven en nuestra ciudad”, resaltó Jofré.

Por ello, destacó que estas políticas continuarán en los distintos sectores de la capital “para que cada formoseño se sienta orgulloso de su lugar. Y creemos que estamos logrando lo que fue intención de campaña, que los formoseños nos volvamos a enamorar de nuestra hermosa ciudad”, concluyó.