Ultimas Noticias

El intendente Jofre visitó la Asociación Parki Form

El intendente de la ciudad, Ing. Jorge Jofré, se acercó hasta la sede de la Asociación Civil Parki Form, que nuclea a enfermos del Mal de Parkinson y a sus familiares, oportunidad en que se puso a disposición de la entidad y se comprometió a brindar distintos beneficios a las personas que padecen esta enfermedad.
La sede de la mencionada asociación se encuentra en la intersección de las calles Arenales y Trinidad González, en el barrio Parque Urbano; es una entidad que se conformó hace cuatro años, cuenta con 60 asociados y está presidida por Miguel López, acompañado por Fernando Serimel, en la vicepresidencia.
Al referirse a su visita, el jefe comunal manifestó “estamos acá por pedido de los asociados, que se acercaron para dialogar conmigo mientras realizaba una recorrida por el barrio San Miguel. Es muy gratificante mantener este contacto con todos ellos, abordando temas de interés general y manteniendo un diálogo muy interesante y positivo, donde me contaron todos sus proyectos, que son muy interesantes, y haremos todo lo que esté a nuestro alcance para colaborar y ayudarlos”.
Jofré afirmó, además, que desde la Municipalidad estarán apoyando y acompañando todas las actividades que se desarrollarán durante el próximo mes, ya que el 11 de abril se celebra el Día Mundial del Mal de Parkinson, y se procederá a declarar de interés municipal todas las acciones que lleven adelante desde esta asociación.
“Son muy loables todas las acciones que están realizando, por lo que vamos a colaborar con ellos y pondremos a su disposición las trafics para personas con discapacidad, para que puedan trasladarse hasta los lugares que deseen, y también para que puedan acudir a la pileta inclusiva que está ubicada en el barrio Evita”, destacó Jofré.
Por su parte, Rita Meza, secretaria de la Asociación Parki Form, tras agradecer la rápida y positiva respuesta que les brindó el intendente Jofré, detalló la serie de actividades que desarrollarán durante el mes de abril, contando con el apoyo de la Municipalidad.
“Ya tenemos elaborado el programa de actividades que vamos a desarrollar durante el mes de abril. El domingo 8, en el aniversario de la Fundación de Formosa, realizaremos una feria de platos dulces y para el 11 de abril, Día Mundial del Mal de Parkinson, organizamos una caminata, que partirá de la plaza San Martín, acompañada de una suelta de globos amarillos”.
“Estamos trabajando también para conseguir el certificado de discapacidad para nuestros asociados, tema que le hemos planteado al intendente Jofré que rápidamente nos derivó al director de Discapacidad, Daniel Franco, para que nos guíe y nos ayude en esta temática. Quiero destacar, además, que el intendente nos ofreció las trafics para personas con discapacidad, para que puedan ser utilizadas por nuestros asociados que tienen turnos programados para hacerse atender con sus médicos”, detalló.
“Estamos muy felices por la visita del intendente a nuestra sede, donde se interesó por la situación de nuestros asociados, nos prestó en forma amplia su ayuda y nos prometió que se hará cargo de los gastos de impuestos y de distintos servicios, por lo que estamos verdaderamente muy agradecidos”, culminó Rita Meza.