Ultimas Noticias

El Intendente Jofré firmó Convenio de Asistencia y Cooperación con la UTHGRA

En la jornada del jueves, el Intendente de la Ciudad, Ing. Jorge Jofre, firmó un Convenio de Asistencia y Cooperación Mutua con la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), en un acto llevado a cabo en la Intendencia Municipal.

Según las cláusulas de dicho convenio, ambos organismos se comprometen a desarrollar e implementar conjuntamente actividades de capacitación con la realización de cursos de impacto, donde los participantes adquirirán conocimientos en el ámbito de la hotelería, la gastronomía y el turismo. Además, la UTHGRA pondrá a disposición la infraestructura edilicia para el desarrollo de dichos cursos, como también facilitará los docentes que llevarán adelante las capacitaciones y documentaciones didácticas, quedando a la Municipalidad la colaboración con el alojamiento y pensión de los mismos. La duración del convenio será por dos años, a partir de la firma del mismo, con una renovación automática por el mismo periodo.

En la oportunidad, el jefe comunal agradeció a los representantes de la UTHGRA, “por brindar esta oportunidad para capacitar a jóvenes formoseños que deseen lanzarse a la actividad turística y gastronómica, ya que desde el Municipio venimos trabajando con pasos firmes para dar a la ciudad un perfil turístico, que ponga de relieve las bellezas y bondades que tenemos, tanto en nuestra capital como en todo el territorio provincial”.
“Queremos destacar también la chance de otorgar una oportunidad laboral a los jóvenes interesados en iniciarse en este rubro, viendo que existe un marcado interés en el área turística, algo que hemos notado en todos los eventos que realizamos y contaron con una gran convocatoria”, sostuvo.

Por su parte, el Secretario de Capacitación y Formación Profesional de UTHGRA, Robustiano Argentino Geneiro, destacó “la actitud de la Municipalidad y de su intendente, por el desafío de llevar adelante un proyecto turístico que está dando frutos, a la vez de permitir desembarcar esta oportunidad para la especialización en la materia a todos aquellos que deseen formarse en el rubro”.
“Sin dudas, todo esto va a ser de gran provecho y pondrá a Formosa en el nivel que se merece, brindando las herramientas necesarias para mostrar al país las incomparables bellezas naturales que abundan en la ciudad y en toda la provincia”, concluyó.