Ultimas Noticias

Día de la Mujer: preparan interesantes actividades


La Licenciada Angélica García anticipo las actividades que se estarán realizando para conmemorar el Día Internacional de la Mujer
“Tenemos una serie de actividades programadas durante todo el mes de marzo con una participación plena de los municipios del territorio provincial, organismos gubernamentales que han participado en este ciclo de actividades que inicio el 5 de marzo y terminaran el 27 del mismo mes”.
 El lema elegido para este año es “Unidas Organizadas y solidarias” además García recordó que “iniciamos un sinfín de actividades, mañana tenemos el acto central, un acto muy esperado por todas las mujeres en Formosa, se realizara en las instalaciones del Estadio Castañeda a partir de las 19:00 horas con la presencia del Gobernador de la provincia”.
“En horas de la mañana tendremos una acto sumamente importante que organiza UPCN  en el cual homenajeara a mujeres con más de 25 años de trayectoria gremialista y por la tarde el acto central”.
 “El viernes 9 tenemos dos actividades, a las 20 horas en la Municipalidad de Ibarreta donde se realizara un Festival Folclórico y La Secretaria de la Mujer realizara un homenaje a las mujeres en el deporte. A su vez en el mismo horario la Municipalidad de Fontana también realizara un festival musical con entrega de reconocimiento a las mujeres por parte de la Secretaria de la Mujer”.
Sábado 10 en la localidad de Estanislao del Campo se realizara la inauguración de un espacio para la mujer en la Plaza central, seguida de una feria de emprendedoras. Este mismo día a las 20 horas nos trasladaremos a la localidad de Palo Santo donde el intendente brinda un festival a las mujeres.
El lunes 12 en la municipalidad de San Martin 2 a las 19 hs la Secretaria de la Mujer brindara una charla sobre el fortalecimiento de los derechos de las mujeres y entregara homenaje a las mujeres de trayectoria.
El martes 13 el equipo técnico perteneciente a la Secretaria de la Mujer se trasladara a la localidad de San Hilario para brindar una capacitación sobre “Hábitos saludables, Salud sexual y reproductiva”.
El Miércoles 14 en la localidad de Pozo del Tigre se brindara una capacitación sobre políticas públicas con Perspectiva de Género y la Ley N°26.485.
Jueves 15 en la ciudad capital se realizara un concierto de arpas, se presentara un ballet de la localidad de Pilar – Paraguay que brindara un homenaje a las mujeres formoseñas, en reciprocidad se presentara el Ballet folclórico de Cesar Ramírez pertenecientes a la provincia.