Ultimas Noticias

Di Martino: Los ejes de gestión de Jofré apuntan al despegue definitivo de la ciudad de Formosa

El Presidente del Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de Formosa, Darío Di Martino, tuvo palabras de elogios al discurso emitido este jueves por el Intendente Jorge Jofré al abrir el período de sesiones ordinarias del presente año. 

En dicha oportunidad, el jefe del Ejecutivo Comunal detalló al HCD sobre el conjunto de tareas que desarrolló el Municipio durante el pasado ejercicio; resaltando la firme convicción de trabajar fuertemente con políticas municipales “verdaderamente representativas, participativas y sociales”, para lograr una auténtica comunidad organizada.

En su discurso, Jorge Jofré expuso los resultados económicos de la ejecución presupuestaria a diciembre del 2017, tareas tendientes a mejorar la calidad de los vecinos y sentar las bases para el crecimiento y desarrollo de la ciudad.

Por su parte, Darío Di Martino valoró fragmentos del discurso repasando sus principales puntos, como el relacionado a la ordenanza 6693/14 de ampliación del ejido municipal para la realización de planos.

Trajo a colación las obras de pavimentación mencionadas por Jofré; las cuales son “39 cuadras, en los barrios: Divino Niño, Eva Perón, San francisco y Villa La Pilar”; y otras 16 cuadras en ejecución.  Más 31 cuadras en proceso de licitación en distintos barrios de la ciudad, como 21 cuadras en los barrios La Floresta y El Resguardo. Obras que conllevan pavimento, desagües pluviales e iluminación en distintos barrios.


“Obras de concreto asfalto, obras de bacheo de hormigón, ripio nuevo, recuperado y reforzado”. “Trabajo realizado con el desobtructor. Programa de Mantenimiento por Cuencas. Limpieza de canales a cielo abierto, cuneteo, colocación y/o reposición de alcantarillas”.
 “Trabajo articulado con la empresa Aguas de Formosa; veredas comunitarias y sendas peatonales”. “Construcción de obras realizadas por administración”.  “Acondicionamiento de plazas, garitas para paradas de colectivos, rampas para discapacitados. Nuevas luminarias”.

En materia ambiental y saneamiento, el Concejal Di Martino, recordó el dato aportado por Jofré, sobre las “250 toneladas diarias de basura que se producen en la ciudad y las cuales se deben recolectar” y la responsabilidad de los vecinos para evitar la formación de microbasurales.

Otro de los aspectos relevantes es el “Plan de Regularización Dominial” para dar solución a la ocupación irregular y lograr el sueño de la casa propia. Todo lo relativo al transporte urbano de pasajeros y el llamado a licitación de nuevas líneas; con el beneficio del Boleto Estudiantil Gratuito.

“Código Urbanístico Municipal, aprobado en el ejercicio 2.016”. “La resignificación y recupero de Bienes de gran valor Histórico y Cultural”. “Escuela de Artes y Oficios”. “Ferias barriales; trabajo conjunto con las Escuelas Especiales, la Agencia de Desarrollo Empresarial y la CAPYMEF, logramos la incorporación al ámbito laboral de jóvenes”.

“Parquización de diferentes áreas de la ciudad y el perfil turístico con la puesta en práctica de diferentes programas: culturales y deportivos para alejar a los más chicos de los flagelos que agobian a las sociedades de hoy”.

También es importante, dijo Di Martino, el programa por el cual los vecinos se comprometieron con las Obligaciones Fiscales, lo que permite oxigenar las arcas comunales y dar solvencia para la prestación de servicios básicos.

Asimismo, el titular del Deliberativo llamó a prestar especial atención al análisis político internacional que desplegó Jorge Jofré, mencionando las erróneas políticas del Gobierno de la Nación, que “sin dudas impactaban de manera negativa en la provincia y en el municipio”.

Advirtió sobre las promesas de obras que incumple la gestión Macri, sumada al excesivo endeudamiento generando una situación fiscal agobiante que compromete a las futuras generaciones.

En ese sentido, el titular del Concejo Deliberante coincidió con Jorge Jofré al destacar la   “responsabilidad fiscal” y “equilibrio financiero” del Gobierno Provincial encabezado por Gildo Insfrán”.

Para Darío Di Martino, “los ejes de gestión del Intendente Jofré apuntan al despegue definitivo de Formosa”, y consolidan la matriz articulada entre Municipio y Gobierno Provincial para el desarrollo futuro de cada uno de los vecinos de nuestra querida ciudad”.