Ultimas Noticias

Dengue: Amplias tareas de prevención a pesar del feriado

Se aconseja principalmente eliminar de los patios objetos en desuso que puedan acumular agua especialmente después de las lluvias
Desde la cartera Sanitaria provincial informaron que este Jueves Santo continúan desarrollándose los trabajos preventivos de fumigación, para evitar las enfermedades del Dengue, Zika y Chikungunya.
En el transcurso de la jornada las fumigaciones de rociado espacial y tareas domiciliarias se estarán efectivizando en las localidades de Ingeniero Juárez, Las Lomitas, Los Chiriguanos, Laguna Blanca y Clorinda, entre otros puntos de la geografía formoseña.
El Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia aconseja a la población continuar con las medidas preventivas tendientes a eliminar todos los posibles criaderos del mosquito, vector del dengue, zika y chikungunya, el Aedes aegypti.
En tal sentido se recuerda a los vecinos que el insecto tiene hábitos domiciliarios, para poner sus huevos, desarrollarse y habitar elige aquellos objetos que formen paredes y  que contengan agua limpia y quieta, prefiriendo además, lugares frescos y sombríos. Se alimenta (pica), preferentemente, en los horarios en que el sol calienta con menos intensidad (amanecer y atardecer). Sin embargo dentro de las casas, y en los espacios que están al resguardo del sol, puede tener actividad en cualquier momento del día.
Para este caso, una de las pautas más importantes a cumplimentar es el cuidado personal para evitar la picadura del mosquito, colocándose repelente cuya aplicación debe ser renovada cada tres horas. Además, de ser posible debe colocarse en las casas telas mosqueras en puertas y ventanas y utilizar mosquiteros; también se debe ahuyentar a estos insectos colocando tabletas matamosquitos, rociando con insecticidas adecuados para el uso doméstico o espirales.
Sumado a esto, se solicita a la ciudadanía concretar el hábito diario de revisar dentro y fuera de las casas, y en los lugares de trabajo u otras actividades  para desechar el agua limpia de cualquier tipo de recipiente; asimismo se requiere eliminar todo objeto que se encuentre en desuso (frascos, latas, botellas, restos de plásticos, y otros) o tapar aquellos que se usan a diario (baldes, tanques, cisternas, y otros).