Ultimas Noticias

Décima dispuso una comitiva de profesionales para articular acciones con el hospital lagunense

La intensión es prepararse de la mejor manera para la puesta en funcionamiento del nuevo hospital, cuya obra avanzó en un 75%. Recorrió la zona con el diputado Carlos Insfrán y dialogó con los pobladores

El ministro de Desarrollo Humano, José Luis Décima viajó a la localidad de Laguna Blanca para verificar el avance de la obra del nuevo hospital y para dar a conocer la puesta en funcionamiento de la etapa organizativa y de acompañamiento del equipo médico local en articulación con profesionales de diferentes áreas de esta ciudad. Estas acciones se enmarcan en tanto en pos del fortalecimiento de las acciones sanitarias en la zona como así también torno a la futura entrega del nosocomio lagunense que hasta la fecha la obra avanzó en un 75%.
Justamente expuso que “en vista al avance de obra del nuevo hospital, hemos dispuesto equipos integrados por profesionales de distintas áreas para acompañarlos y estar preparados para el momento de su inicio”, comunicó a directivos y personal del nosocomio.
El ministro explicó que “es una significativa obra que va a requerir de recurso humano formado para cada uno de los servicios que van a brindarse, y capacitado en el uso del equipamiento a instalarse. Cabe destacar que todo el equipamiento fue adquirido con recursos genuinos del tesoro provincial”.
Por ello, aseguró: “Quiero que sepan que vamos a estar con ustedes acompañándolos y coordinando acciones para que el proceso sea más sencillo, siempre bajo el mismo objetivo que es el de brindar más y mejores servicios para la comunidad”.
Muy presente durante la visita estuvo el diputado provincial Carlos Insfrán quien acompañó a Décima en el recorrido de la obra del nuevo nosocomio y durante la entrega de equipamiento médico a las áreas de Ginecología, Cardiología, Guardia y Mantenimiento.
Se trata de una importante inversión que se suma a otras tantas realizadas en diferentes localidades, en el marco del refuerzo del Sistema Sanitario de Salud.
“El Sistema de salud pública en nuestra provincia tiene reconocimiento a nivel nacional e internacional y cada uno de ustedes son parte de ese logro”, expresó el diputado Insfrán, durante el sencillo acto de entrega de equipos nuevos al nosocomio.
“Nosotros estamos comprometidos con la salud pública que se brinda a nuestra población. Es la hoja de ruta que se manera constante nos marca nuestro gobernador y lo lleva adelante paso a paso. Sigamos adelante cada uno desde el lugar que nos toca. Fortalezcamos las capacitaciones para estar preparados para el nuevo hospital que se viene”, animó el funcionario provincial.
Lo más gratificante de la jornada fue el afecto manifestado por la población, que recibió a los funcionarios, valorando la visita del ministro Décima y la valiosa entrega de equipamientos que realizó al actual nosocomio lagunense.
A su vez, Décima e Insfrán fueron recibidos por el intendente de la localidad, Ricardo Lemos, quien los acompañó durante la provechosa jornada. “Para el beneficio de todos los formoseños es un ejemplo concreto y real de federalismo que se concreta aquí gracias al modelo sanitario con que contamos gracias al modelo sanitario que tenemos para el beneficio de cada uno de los que vivimos aquí. Quiero darle las gracias a cada uno de los profesionales y en especial al ministro de Desarrollo Humano, ya que esto es de gran beneficio para toda la comunidad”, expresó.

Satisfacción

Ni bien llegó a la localidad, el ministro Décima tuvo la oportunidad de dialogar con los pobladores y una vez en el hospital, hizo lo propio con cada uno de los profesionales de la salud. Sin duda, este tipo de intercambio es beneficioso para acortar distancias y velar por el bienestar de los trabajadores y el fiel cumplimiento de su tarea con la gente.
El doctor Jorge Alfredo Conesa, quien trabaja en el servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital “Pedro E.Insfrán” de Laguna Blanca expresó: “Estamos acostumbrados a este tipo de visitas que nos da el ministro y sus representantes. Para nosotros es muy beneficioso porque en esta oportunidad nos traen una serie de equipamientos que nos sirven mucho en este nosocomio”.“Además está la expectativa por el hospital que se está construyendo y está al nivel de los primeros hospitales de Latinoamérica, que vamos a tener muy pronto en Laguna Blanca. Estamos felices y satisfechos y afrontando el desafío de prepararnos para afrontar las nuevas exigencias del hospital que se viene”, dijo.
El Dr. Martin Barbosa, del servicio SIPEC, aportó lo suyo: “Los nuevos equipos para emergencias nos llenan de entusiasmo porque nuestra tarea va a ser mucho mejor a partir de ahora, nuestro servicio de salud pública mejora cada día con el aporte exclusivo de la provincia”.
Desde el área de bioquímica comentaron que están muy contentos por el equipamiento que recibieron en el hospital. “Si bien contamos con todo lo necesario, renovar los equipos en el hospital es muy bueno. También nos deja conformes que el ministro nos visite y nos anuncie que pronto llegarán más capacitaciones para prestar servicio de la mejor manera en el nuevo hospital”, agregaron.
El hospital que está en construcción se realiza con recursos provinciales y contará con un instalaciones modernas, bien dispuestas y con tecnología de punta, es decir, lo más moderno y avanzado en medicina. Para ello, el ministro Décima adelantó que se realizarán continuas capacitaciones para preparar a los profesionales para el uso del moderno equipamiento y los tratamientos que podrán realizarse una vez que esté en funcionamiento. Su inauguración es un hecho que genera expectativa en la población.