Ultimas Noticias

Darío Di Martino saludó a las mujeres en su día y entregó obsequios

En el marco del “Día Internacional de la Mujer”, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Darío Di Martino, saludó y sorprendió con regalos a las trabajadoras del Cuerpo que se encontraban cumpliendo funciones. 

Di Martino, quién también acompañó al Intendente de la ciudad de Formosa, Ingeniero Jorge Jofré, al acto realizado en el Salón Cultural Municipal por el Día Internacional de la Mujer,  revindicó el rol de las damas en el contexto familiar y laboral. 

A su vez anheló la “igualdad” con los mismos derechos y obligaciones que el hombre. Dijo en este sentido que “las mujeres cumplen un rol fundamental en las sociedades de hoy, muchas son madres y sostén de familias, que merecen todo el acompañamiento del Gobierno Municipal y Provincial”.

Para el Concejal Di Martino, “el mundo está atravesando tiempos de cambios y de transformaciones muy profundas”; “donde es necesario la mirada  integral e integradora de la mujer”. 

“Desde el Concejo Deliberante bregamos por una mayor igualdad en todos los ámbitos apoyando el reclamo de las mujeres para que puedan desarrollarse y crecer”, expresó el edil ratificando  además que “desde el Estado continuaremos abonando y potenciando las políticas públicas que apunten a generar mayor igualdad de género”.



¿Por qué se celebra el Día Internacional de la Mujer?

Las Naciones Unidas establecieron el 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer para celebrar la lucha femenina por su participación igualitaria en el mundo del trabajo y en la sociedad en general.

 La fecha tiene sus orígenes en el movimiento internacional de mujeres socialistas de finales del siglo XIX, en plena revolución industrial, que promovía la igualdad de derechos sociales, civiles y laborales entre el hombre y la mujer. En particular, durante la Revolución francesa donde las mujeres parisinas marcharon hacia Versalles para exigir el sufragio femenino.

 Sin embargo, la fecha elegida para conmemorarlo coincide con dos grandes eventos en los que las mujeres trabajadoras fueron víctimas y protagonistas.

Uno de ellos, fue el movimiento de protesta por la falta de alimentos iniciado por las mujeres rusas el 8 de marzo de 1917 que desembocaría en el proceso revolucionario de octubre de ese año.

 El otro acontecimiento fue el incendio intencional en Nueva York de la fábrica textil Cotton el 8 de marzo de 1908, en el que resultaron calcinadas 146 obreras que habían ocupado las instalaciones en protesta por los bajos salarios y las inhumanas condiciones en que desempeñaban su labor.

Desde 1975, Año Internacional de la Mujer, el Día Internacional de la Mujer se celebra el 8 de marzo "para conmemorar la lucha histórica por mejorar la vida de la mujer". Se celebra en todo el mundo a nivel local y nacional.