Ultimas Noticias

“Cumbre productiva” de la zona norte provincial


Encabezado por el ministro de la Producción, Raúl Quintana, este sábado por la mañana, se llevará a cabo en la colonia Primera Punta, jurisdicción de Buena Vista  una jornada dinámica de actividades productivas. La jornada será propicia para un encuentro de productores  algodoneros de zona norte y el desarrollo de una cosecha mecánica del textil sembrado en el lugar.
La misma tiene como principal objetivo dar a conocer de qué manera el avance tecnológico puesto al servicio del algodón y otros cultivos ha generado un importante avance en los resultados obtenidos.
Esta jornada es organizada por la cartera Productiva junto al municipio lugareño y la asociación civil-agrícola-ganadera “Los Amigos”, y se pretende aglutinar a productores, estudiantes de carreras afines a la producción, además de técnicos del PAIPPA, CEDEVA, INTA y representantes del IUF.
 Lotes productivos del productor Diego Fretes situados en colonia Primera punta albergara esta reunión. Allí y sobre 34 hectáreas uno e3ncuentra un desarrollo algodonero y de batatas, donde se podrá apreciar los buenos resultados de la rotación de cultivos, la aplicación de la mecanización y el apego a protocolos para obtener los mejores resultados.
 Al respecto, el titular de cartera Productiva destacó que todo este resultado que se viene  dando es “fruto de la decisión política generada desde la gestión del gobernador Insfrán, quien reiteradamente afirma que “la tecnología tiene que estar a disposición del hombre. Y si ese hombre es capaz de manejar el suelo, sus cultivos y sus animales, sus ingresos se mantendrán de manera sustentable.”
Indico que se pueda apreciar  el trabajo que los productores de esa zona vienen realizando y la importancia que tuvo  la mecanización en los resultados de los cultivos.
En ese sentido hizo referencia a la importancia de analizar los procesos  de diversificación de cultivos que tiene lugar en esa zona. “en esta zona subtropical norte  que abarca localidades de Laguna Blanca, Buena Vista, Siete Palmas, Espinillo y  Riacho He Hé, es normal encontrar este modelo productivo  tan diversificado y con el uso de las nuevas tecnologías, que es una propuesta innovadora  para otros productores para sumarse al cultivo diversificado”.
Quintana hizo hincapié que esta propuesta busca reemplazar al monocultivo centrado en el algodón por el cultivo diversificado, de manera tal que en ningún momento del año  el tapiz vegetal se encuentra sin cobertura
Finalmente el ministro  aseguró que “esta innovadora propuesta que se lleva adelante con el total apoyo del Gobierno Provincial , es superadora respecto de todo lo que se encuentra en las bibliotecas de agronomía y estamos más que conforme con los resultados obtenidos  con su aplicación.”