Ultimas Noticias

Contra el aedes en el interior provincial


El ministerio de Desarrollo Humano de la provincia dio a conocer que este jueves continuarán desplegándose las tareas pertinentes al control del vector del dengue, chikungunya y zika en distintas localidades.
De este modo, se informó que serán alcanzadas con múltiples labores de prevención las comunidades de: Ingeniero Juárez, Las Lomitas, Laguna Blanca, Clorinda, Los Chiriguanos.
Se recuerda que para el fumigado espacial se cuenta con móviles especiales que recorren las calles, pasajes y otros espacios públicos de cada localidad rociando en el ambiente insecticidas específicos que eliminan al mosquito Aedes aegypti en su estado adulto, insecto vector de las tres enfermedades mencionadas.
En cada pueblo recorrido, paralelamente se dialoga con los vecinos para concientizar acerca de la importancia que tiene la prevención  en el domicilio al igual que el trabajo comunitario en los alrededores. En este marco, se aportan materiales gráficos ilustrativos con instrucciones para tratar los recipientes que se usan para almacenar agua y también para eliminar todos los que no se utilizan diariamente para otros quehaceres y finalidades, y pueden convertirse en criaderos de mosquitos.