Ultimas Noticias

Con más de 40 expositoras se realizó la "Feria de Emprendedoras" frente al Palacio de Intendencia

En el marco conmemorativo del Día de la Mujer, la Dirección de Cuestiones de Género de la Municipalidad de la Ciudad, con el apoyo de las direcciones de Turismo y Financiamiento y Desarrollo Local y la CAMEFOR, llevó adelante la "Feria de Emprendedoras", el viernes 16, en el playón de la Intendencia capitalina, contando con la presencia de más de 40 expositoras.
El atractivo evento estuvo matizado con buena música y pantalla gigante, y los numerosos visitantes pudieron apreciar y adquirir, a precios justos, los diferentes productos artesanales y las manufacturas que estuvieron a la venta.
Jugos y ensalada de frutas, roscas, panes dulces y salados, sopa paraguaya, empanadas, mermeladas y dulces y facturas de procedencia casera se exhibieron en los stands de productos gastronómicos. Además, estuvieron presentes las remeras sublimadas; sandalias, zapatillas, cintos y billeteras de cuero; bijouterie artesanal, como aros, pulseras, tobilleras, gargantillas y collares; almohadones y colchas; indumentaria hecha en hilo y artesanias de alpaca.
Las mujeres emprendedoras expresaron su agradecimiento “a la gestión municipal que lleva adelante el intendente Jorge Jofré, que nos ha brindado, desde el día uno, diferentes espacios para que podamos ayudar a nuestra economía con estos productos que sabemos hacer, pero que antes no teníamos lugares donde poder comercializarlos".
La Directora de Cuestiones de Género, Dra. María Silvia Carrizo, dijo "me siento orgullosa de estas mujeres que demuestran, por medio de su trabajo, que se puede salir adelante y que somos fuertes, más aún cuando trabajamos entre todas".
Desde la Dirección de Turismo, la encargada del área, Lic. Cristina Salomón, resaltó "la posibilidad que brinda constantemente el Intendente Jofré, para que todas las familias puedan aportar con su trabajo a la economía doméstica y estas ferias son un claro ejemplo de ello".
Por su parte, el Director de Financiamiento y Desarrollo Local, Dr. Fernando Sánchez, indicó que "con esta feria quisimos destacar y revalorizar el trabajo que realiza la mujer emprendedora. Nosotros somos un nexo entre productores y consumidores y ver que la gente consume cada vez más de las ferias es para nosotros un motivo de gran satisfacción" finalizó.