Ultimas Noticias

Con beneficios de salud a cientos de niños, cierra la Colonia de Vacaciones

A cada uno de los niños se le hicieron múltiples exámenes y controles durante toda la temporada

Los equipos interdisciplinarios de salud brindan nuevamente controles, atenciones y charlas educativas sobre temática variada de cómo cuidar la salud, a los niños que asisten esta última semana, previo al cierre de la colonia de vacaciones en el complejo provincial Evita.
Se trató de una nueva semana de actividades de profesionales de salud de la cartera sanitaria provincial en la que se beneficiaron a través de variadas acciones a niños provenientes de los barrios: 6 de Enero, 8 de Octubre, 12 de Octubre, San Antonio, 8 de Marzo, Lote 111, República Argentina, Urbanización España, San Juan I y II, Cono Sur, Lisbel Rivira, Villa Lourdes, Fachini, Hipólito Irigoyen y de la localidad de Laguna Naick Neck.
A cada uno de los niños se les realizaron múltiples exámenes y controles, entre los que se cuentan: antropométricos (medición de peso, estatura y talla), cardiovasculares, bucales, de higiene y pediculosis. El objetivo de los mismos fue evaluar el estado de salud actual de cada niño a fin de brindarles atenciones oportunas en caso de que así lo requiera. Seguidamente, en los casos que fueron detectados algún problema o patología, los niños fueron derivados al centro de salud de su barrio para efectuar allí la interconsulta correspondiente.

Concientización

Desde la cartera de salud provincial se reforzó también los conocimientos sobre la prevención del dengue, zika y chikungunya mediante múltiples estrategias didácticas diseñadas especialmente para los chicos que asistieron cada semana a la colonia.
En ellas se difundió las principales medidas que deben efectuarse en las casas, patios y lugares cercanos a las viviendas y de las que debe participar todo el grupo familiar para evitar la presencia del mosquito Aedes aegypti y sus criaderos.
Entre los puntos expuestos se resaltó, una vez más, que este mosquito se reproduce en sitios en donde se acumula agua limpia, quieta y con sombra, y que los lugares o recipientes con estas características “son muy frecuentes de encontrarse en las casas”, tanto en el interior como en los patios y veredas.