Ultimas Noticias

Comenzaron a organizar evocación por el cumpleaños 139 de Formosa

El próximo 8 de abril, la avenida Néstor Kirchner (a la altura el polideportivo Cincuentenario), albergara el acto central evocativo al 139 aniversario de Formosa. Más de cuatro mil niños que cursan los cuartos grados de toda la provincia estarán prometiendo lealtad a la enseña formoseña y también desfilando junto a otras formaciones de escolares y abanderados, además de fuerzas policiales y de seguridad, como también peñas y organizaciones civiles que se sumaran y estarán totalizando más de nueve mil participantes.
Así lo certifico la subsecretaria de Educación, Analia Heizenreder, quien junto a representantes de varias esferas ministeriales del Poder Ejecutivo, municipio y de las fuerzas policiales y de seguridad, concluyeron el sector donde se producirá la gran concentración del 8 de abril y comenzaron a diseñar los aprestos para la gran ceremonia.
Aunque minutos antes del primer minuto de esa fecha, el sábado poco después de las 23,30 se comenzara a vivir la evocación frente al Museo Histórico y Regional “Juan Pablo Duffard” de avenida 25 de Mayo y Belgrano, donde  vecinos y autoridades compartirán la “Cantata Fundacional” un gran cuadro artístico que reunirá a músicos, bailarines y actores y actrices que recrearan la gesta fundacional, además de los hitos históricos y de este nuevo tiempo de la provincia.
Aunque los actos matutinos del domingo 8 tendrán su punto de partida a las 9 con el izamiento de los pabellones nacional y provincial en el mástil municipal ubicado en San Martín y 25 de Mayo.
Desde ahora se estará trabajando activamente  en todos los detalles inherentes a la organización de los distintos actos oficiales , sobre todo el que se relaciona con  el desfile cívico militar ya que deben movilizarse miles escolares de esta capital y del interior para que se sumen a los festejos, además de las formaciones de las fuerzas policiales y de seguridad, entre otras que serán parte de la siempre atractiva columna.