Ultimas Noticias

Clorinda: con talleres teórico prácticos preparan a las embarazadas para el parto

La charla sobre psicoprofilaxis obstétrica se realiza en el centro de salud Ramón Carrillo, los días sábados

Cada sábado se realizan encuentros teórico-prácticos para embarazadas y acompañantes, quienes participan de talleres de preparación para el parto que incluye todos cuidados integrales para la maternidad.
El objetivo de estos talleres es acompañar a la mujer en esta etapa de su vida con información real sobre la situación, con consejerías adecuadas y preparación para el parto, la lactancia, higiene y cuidados del recién nacido detallaron desde la organización.
Como sucede durante todo el año, los talleres para mujeres gestantes son libres y gratuitos en los efectores de salud pública provincial en los que se abordan diferentes temáticas que orientan a la preparación para esta etapa y el posterior parto.
El taller llevado adelante semanalmente en el Centro de salud Ramón Carrillo, ubicado en la ciudad de Clorinda, está a cargo de un equipo interdisciplinario de profesionales, entre médicos generalistas, psicólogos, obstetras, enfermeros, indicaron desde la cartera sanitaria.
Acerca de la modalidad de los encuentros, se recordó que son de participación abierta y explicaron que “la parte práctica se realiza con muñecos didácticos. El equipo de salud, además, realiza un simulacro de parto que sirve como aprendizaje”.

Temáticas

Entre las temáticas que se abordan en cada uno de ellos, se encuentran: anatomía y fisiología del parto, ejercicios respiratorios, lactancia materna, ecografías, cuidados del recién nacido y posibles miedos en la mujer embarazada.
Los talleres son abiertos y gratuitos. Una vez finalizados los temas mencionados, se vuelve a empezar con una ronda de disertaciones abarcando un nuevo grupo de asistentes.
Finalmente, los organizadores recordaron que “las futuras mamás que quieran participar de estos encuentros solo tienen que acercarse al centro de salud para coordinar su incorporación