Ultimas Noticias

Charla sobre nutrición saludable a futuras mamás de Palo Santo



La cartera Sanitaria provincial continúa trabajando en la salud integral de la mujer, especialmente en las embarazadas. De este modo los servicios de Nutrición y de Obstetricia del hospital de Palo Santo concretaron una nueva charla en la que se resaltó la importancia de una alimentación saludable para la mujer en estado de gestación y para el óptimo desarrollo del bebé por nacer. Además, se entregó leche y suplementos alimentarios y se habló sobre la importancia del lavado de mano para prevenir diversas enfermedades.
La jornada tuvo lugar en la sala de espera del nosocomio local, fue dirigida a todas las pacientes embarazadas, y estuvo a cargo de nutricionistas y obstetras pertenecientes a la red de salud pública provincial.
“La mujer debe tener en cuenta que todo lo que consume durante el embarazo pasa a través de la placenta y llega hasta el bebé, por lo que en la medida que consuma alimentos ricos en vitaminas y minerales, mayores serán los nutrientes que reciba su hijo dentro de su útero” comentaron los disertantes.
Asimismo, expresaron que “mantener unos hábitos alimentarios adecuados así como un estilo de vida saludable tiene numerosos beneficios tanto sobre la mujer embarazada como para el bebé en gestación. De esta forma, una dieta equilibrada y sana en la madre disminuye el riesgo de padecer enfermedades como: diabetes gestacional, obesidad, hipertensión y preeclampsia, e incluso parto prematuro”.
“Por su parte, en el bebé se previenen déficits del tubo neural y del desarrollo neuronal, evita: alteraciones en el crecimiento y desarrollo, bajo peso al nacer, retraso en el crecimiento, diabetes, malformaciones, obesidad, entre otras patologías”, añadieron.
“En resumen, mantener hábitos correctos en el embarazo tiene beneficios a corto y a largo plazo, tanto para la madre como para el bebé. Por tanto, potencia la salud de ambos”, finalizaron los organizadores.
En la ocasión, los profesionales también brindaron consejos para una correcta higiene de las manos y su importancia para evitar la transmisión de diferentes enfermedades.