Ultimas Noticias

Beneficios para mascotas del barrio Virgen del Rosario

Este miércoles 21, el operativo de desparasitación, vacunación y esterilización, que realiza semanalmente la Dirección de Zoonosis y Protección Animal de la Municipalidad de la Ciudad se presentará en la Parroquia Virgen del Rosario, ubicada en Santa María de Oro e Irigoyen, desde las 14 horas. Los turnos se entregarán a partir de las 12.30 horas, por orden de llegada.
Los servicios de vacunación antirrábica y desparasitación son totalmente gratuitos, mientras que las castraciones tienen un costo de $ 200. Como en anteriores oportunidades, el área encargada entregará un cupo determinado a las organizaciones protectoras de animales, en tanto que el remanente de los 50 turnos será para los propietarios particulares de las mascotas.
El municipio capitalino continúa desarrollando estos operativos con modalidad rotativa, ya que la esterilización es el único método ético para controlar la población canina y felina, evitando el vagabundeo, brindando, junto a las tareas de desparasitación y vacunación, un importante aporte para preservar la salud comunitaria.
Requisitos Preoperatorios
• Los responsables deben ser mayores de 18 años de edad. Deberán respetar turnos asignados por orden de llegada, al igual que las asociaciones voluntarias.
• En todos los casos, se solicita a los dueños llevar a sus mascotas con una correa y bozal.
• Las mascotas deben asistir con 12 horas de ayuno, para evitar los efectos dañinos que provoca la anestesia durante la cirugía.
• En perros/as la castración es a partir de los 6 meses de edad y en los gatos/as a partir de los 5 meses de edad.
• Es necesario concurrir con mantas, para cubrir a las mascotas.
• Los turnos se otorgan por orden de llegada (cupo de 60 animales).