Ultimas Noticias

Atractivas actividades para Semana Santa y el nuevo aniversario de la Fundación de Formosa


La Subsecretaría de Deporte, Cultura y Turismo de la Municipalidad de la Ciudad prepara diferentes atractivos para disfrutar en familia los días de Semana Santa, desde el jueves 29 hasta el lunes 2 de abril, y la feria artesanal y comercial que se realizará el 7 y 8 de abril, conmemorando un nuevo aniversario de la fundación de la Ciudad de Formosa.
El subsecretario del área, Cdor. José Delguy, detalló que “durante los días de Semana Santa, teniendo en cuenta que la familia formoseña es muy religiosa, lanzaremos una grilla de actividades alusivas como un bici tour religioso, visitando numerosas capillas e iglesias ubicadas en diferentes sectores de la capital; también tendremos visitas guiadas por la ciudad y paseos en kayak y piraguas por el río, que incluirán el avistaje de aves. Otro de los atractivos que ofreceremos tendrá que ver con la realización de una emocionante travesía náutica, haciendo un recorrido por riachos, lagunas y el imponente río Paraguay, emulando la proeza de los fundadores de nuestra hermosa ciudad".
Seguidamente, el funcionario habló de las actividades que se están organizando para celebrar un nuevo aniversario de la fundación de Formosa, "ya están abiertas las inscripciones para artesanos y expositores de la ciudad, y de la región, que estén interesados en exhibir sus artículos durante los días 7 y 8 de abril, participando de la magnífica feria que se desarrollará en la plaza San Martín. Las inscripciones se realizan de lunes a viernes, de 7 a 13 horas, en el Centro Cultural Municipal, ubicado en Rivadavia y Pringles".
"Estamos ultimando detalles para esta gran fiesta que se viene, ya que tenemos un objetivo grande, en cuanto al 8 de abril, porque queremos que se instale en la agenda nacional. Por eso venimos trabajando fuertemente para que año a año esta fiesta crezca y se incorpore al calendario regional y nacional, para que los visitantes puedan apreciar y disfrutar de las innumerables ofertas turísticas que tenemos en la ciudad” resaltó.
En cuanto al crecimiento del festival y las innovaciones para este nuevo aniversario de Formosa, Delguy expuso que "notamos que existe una gran expectativa en nuestra gente y eso nos compromete a brindarnos al máximo para generar un evento de primer nivel, que colme dichas expectativas y ofrezca, además, a los visitantes un espectáculo inolvidable, donde todos puedan disfrutar, durante las dos jornadas, del arte y la cultura que nos identifica a los formoseños. Para ello estamos trabajando junto a todas las áreas del municipio, no dejando ningún detalle librado al azar, para que el éxito acompañe esta magnífica fiesta que ya forma parte de la tradición cultural de los formoseños" concluyó.