Ultimas Noticias

Ascenso a comisario general de la primera mujer de carrera policial

En el marco de una ceremonia cargada de ribetes simbólicos y de justo premio a la tenacidad de la mujer en un campo muy particular como el de seguridad, recibirá sus atributos como flamante comisario general de la Policía de la Provincia: Silvia Antonia Van Dik.
Sera este viernes a las 8 en el polideportivo policial “28 de Mayo”, donde quien hasta aquí revestía el cargo de comisario mayor y al frente del departamento Judicial de la fuerza, recibirá todos los atributos que le corresponden al ascender a la máxima jerarquía de y haciendo toda la carrera en el seno de la escuela de formación policial provincial,  es decir que pasara a revestir el grado de comisario general.
Se destaca que la promoción a esta jerarquía Superior, surge de las calificaciones realizadas por las juntas conformadas al efecto, de acuerdo a lo establecido por las reglamentaciones vigentes. Lo propio en el apego a las leyes y reglamentos  y fundamentalmente a las instituciones nacionales y provincial en el ejercicio de sus deberes y “debida satisfacción a los estándares  que se propone la policía de la provincia para poder acceder al grado inmediato superior”.
Ya el ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, Jorge Abel González, había destacado a principios de año, no solo el esfuerzo de quien asciende, sino el de la familia de estos como sostén del logro. Dijo justamente en el acto de ascenso de más de setecientos efectivos de entonces, haber apreciado a “muchas madres felices, y en ellas reivindico a todas las mujeres ascendidas, puntualizando a la primera profesional de carrera en el sector de la seguridad: Silvia Antonia Van Dik”.
Rememoro a que algunos de los que alcanzaron la jerarquía de suboficiales mayores, recordaran los años en que no hubo ascensos de jerarquía, relegándolos en su carrera policial, de ahí su destaque en reivindicar cada acto de ascenso, muy especial el de este viernes por toda su implicancia.