Ultimas Noticias

Aprehenden a sujeto que había agredido a un camarógrafo en un corte de ruta en el Namqom


Efectivos de la Subcomisaría del barrio Namqom aprehendieron a un hombre que habría agredido a un camarógrafo de esta ciudad durante un piquete sobre la ruta N° 11, en esta ciudad, sospechoso que fue trasladado hasta la dependencia policial y quedó a disposición de la justicia.
El hecho había ocurrido a fines de enero, cuando un grupo de originarios del barrio Namqom que impedía el paso de la gente sobre la ruta Nacional N° 11  reclamaba por cajas de alimentos y trabajos de la Municipalidad.
Sin mediar palabras, esta gente que constantemente reclama por sus derechos olvidándose de sus obligaciones, agredieron físicamente a un camarógrafo dañando además la cámara filmadora.
Esta situación fue denunciada en la Subcomisaria del barrio, donde se inició una causa judicial con intervención de la justicia, razón por la cual se procedió a la aprehensión del presunto autor del ataque, durante la mañana de ayer (miércoles).
Efectivos de la dependencia policial notificaron la situación legal a esta persona, que fue alojada en la Unidad Penitenciaria N° 1 del barrio San Antonio de esta ciudad.

Palo Santo: la Policía secuestró una moto
robada y un arma de fuego en un control
Un hombre fue detenido al detectarse que la motocicleta Rouser 125 cilindradas en la que se desplazaba tenía pedido de secuestro en una causa judicial de esta ciudad capital; además tenía en su poder un arma de fuego calibre 22, con nueve cartuchos colocados. Por otra parte, se aprehendió a un hombre que registraba pedio de captura por un delito contra la propiedad.
El procedimiento se concretó el martes último alrededor de las 10 de la mañana, cuando personal de la Comisaría Palo Santo realizaba recorridas preventivas por la calle Carlos Capra de esa localidad.
Allí observaron una motocicleta marca Rouser 125 cilindradas pintada de color gris, situación que llamó la atención de los uniformados. El rodado se encontraba al mando de un joven con una mochila en sus manos.
Los efectivos interceptaron e identificaron al sujeto de 22 años. Por cuestiones de seguridad, se le practicó el cacheo en presencia de testigos y se le solicitó que exhiba el interior de la mochila.
En el interior se encontró un arma de fuego calibre 22, que tenía colocado nueve cartuchos del mismo calibre en los respectivos alveolos, cuya propiedad, tenencia y portación no pudo justificar.
Luego se consultó los guarismos de chasis y motor a la División Informática Policial, informando el operador de turno que registraba pedido de secuestro en una causa judicial caratulada “Hurto Calificado”, iniciada en la Subcomisaría Puente Uriburu del barrio Santa Isabel de esta ciudad capital, lo que motivo el secuestro del rodado y el arma de fuego.
Detenido y secuestro fueron conducidos a la Comisaría, donde se sustanció la causa judicial por la tenencia del arma de fuego, como así se diligenció el expediente por la motocicleta, ambos con intervención de la justicia.
Por otra parte, alrededor de las 11 de la mañana de ayer (miércoles) durante recorridas por calles céntricas, donde observaron que un hombre se desplazaba al mando de una motocicleta Motomel Skua 125, negro, realizando maniobras peligrosas poniendo en riesgo la seguridad del tránsito.
Los uniformados detuvieron la marcha del hombre y al consultar los datos personales a la División Informática, constató que registraba pedido de captura en una causa judicial de la localidad de Pirané; situación por la cual fue traslado a la dependencia policial, donde fue alojado a la disposición del Juzgado en turno.