Ultimas Noticias

Actividades culturales para niños en el Centro "Solidaridad"

Desde la Subsecretaría de Cultura de la provincia se vienen brindando diferentes espectáculos y actividades culturales para los niños de las familias evacuadas en el oeste por la crecida histórica del río Pilcomayo.
Así lo explicó Fabián Núñez, quien destacó: "Desde la Subsecretaría hemos activado un dispositivo para llevarles alegría a los niños del Centro de Ubicación Transitoria Solidaridad través de un cine móvil para que puedan compartir con sus compañeros de la escuela".
"Estamos presentes también dando espectáculos de circo, así que los chicos están contentos", subrayó.
Resaltó asimismo la labor de los docentes de la zona, diciendo que "es algo muy importante porque estuvieron con sus alumnos en todo momento, no se ha perdido ni un solo día de clase".
Finalmente, criticó duramente al presidente Mauricio Macri, quien al visitar Formosa la semana pasada no se refirió a la situación de los formoseños afectados por los desbordes del Pilcomayo. "Es una pena que siendo nuestro Presidente no se acuerde", indicó.
"Uno espera que por lo menos se acuerde de las necesidades que tenemos y que le reclamamos al Gobierno Nacional. Personalmente, creo que fue una falta de respeto que Macri ni siquiera nos nombre", advirtió.
Remarcó que "hay muchísimas cosas que se están haciendo muy bien en Formosa así que fue una impotencia y una lástima. Estamos en un punto en el que a ellos ni les interesa conocer ni transmitir las cosas buenas que estamos haciendo gracias al Gobierno provincial. Todo esto jamás se hubiese hecho sin la ayuda del Estado formoseño y sin la gente que viene a ponerle el pecho a esta situación climática".