Ultimas Noticias

Acentúan operativos preventivos y de seguridad vial en el Distrito Cinco

En el marco de los distintos operativos de prevención y de seguridad vial, diagramados por la Jefatura de Policía y ejecutados a través de las diferentes dependencias policiales del área Delegación de la Unidad Regional Uno, con asiento en el Distrito Cinco, se elaboró un importante despliegue de efectivos, con mayor presencia activa de uniformados a fin de desalentar todo tipo de hecho y se implantó un operativo vial con resultados óptimos.

A través de los operativos de seguridad vial la Policía busca generar la concientización y uso responsable de la vía pública; además que los conductores cumplan con la documentación obligatoria y las medidas de seguridad para circular.

Según los lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, en consonancia con el Comando Superior de la Policía de la Provincia, se acentúan los controles de seguridad vial en todo el territorio formoseño.

Dentro de las actividades diarias que realiza la Policía, se encuentran las recorridas por los distintos barrios, en locales comerciales, establecimientos educativos, entidades bancarias y cajeros automáticos, farmacias, agencias de quiniela, paradas de colectivos, entre otros, con efectivos a pié, en motocicletas y móviles.

Por otra parte, también se realizan operativos de seguridad vial con controles fijos y móviles, evitando la presencia de animales sueltos en la vía pública, rutas nacionales, provinciales, caminos para reducir el peligro y garantizar seguridad en el tránsito.

Los operativos de concientización vial, que tienen como prioridad fundamental que toda la ciudadanía adquiera buenos hábitos al momento de conducir mediante los cuales se puede evitar los siniestros viales.
En este sentido, el lunes último desde las 19 horas se llevaron adelante distintos operativos en sectores estratégicos de la Delegación Unidad Regional Uno –Distrito Cinco-, afectándose efectivos de las distintas comisarías, subcomisarías, DUR-1, Departamentos y Direcciones, personal de la zona 5 del Comando Radioeléctrico, Delegación 8 de Octubre del Departamento Informaciones Policiales, Sección Motorizada y el Cuerpo de Tránsito dependiente de la Dirección de Cuerpos y Servicios Especiales, quienes contaron con móviles, motocicletas y realizaron recorridas a pie con los elementos de seguridad necesarios.

Como resultado del operativo, se logró identificar a 224 personas y 172 motociclistas, cuyos datos fueron cursados a la Dirección Informática, determinándose que no registran pedidos de captura ni pedidos de secuestro. Además, se realizaron 07 Actas de Infracción, 4 motocicletas fueron sacadas de circulación y 3 licencias fueron retenidas por faltas graves a la Ley Nacional de Tránsito.