Ultimas Noticias

Acciones contra el dengue continua en todo el interior

En el marco de la campaña que se viene llevando adelante para combatir el Aedes aegypti, vector del dengue, zika y chikungunya, la cartera de salud provincial continuará este jueves 22 de marzo con las múltiples tareas tendientes a evitar la proliferación de este mosquito.
Las localidades alcanzadas serán: Ingeniero Juárez, las Lomitas, Los Chiriguanos, Laguna Blanca, Riacho He He, Clorinda.
Entre las actividades planificadas se concretarán fumigaciones, domiciliarias y espaciales en distintas localidades del interior formoseño, descacharrizados para la eliminación de recipientes que pueden conformarse como criaderos del insecto,  rociados de insecticidas inocuos en patios y alrededores, entre otros.
Además, los operadores sanitarios, llevarán adelante, como es habitual, una fuerte promoción de las medidas de prevención domiciliarias y comunitarias que deben cumplirse para evitar la reproducción del insecto y en consecuencia las enfermedades que transmite.
Por ello, desde la cartera de salud provincial, se solicita a la comunidad y a cada vecino, sumarse a las acciones que efectúan los brigadistas, efectivizando diariamente los cuidados en los domicilios, ya que el Aedes aegypti es un mosquito de hábitos domiciliarios que cumple su ciclo de vida alojándose en objetos que contengan agua limpia acumulada y que se encuentran en el interior de las viviendas, patios y alrededores.