Ultimas Noticias

“A mal tiempo, muy buen teatro”



A pesar de la inclemencia climática, el público acompañó a las diferentes propuestas que abrieron la Fiesta Provincial del Teatro 2018, organizado por el Instituto Nacional del Teatro en co-gestión con la Subsecretaría de Cultura y el auspicio de la Municipalidad de Formosa.

La segunda jornada festivalera arrancará a las 19 en el Teatro de la Ciudad con la presentación de “El embolo de parapeto”, obra del Grupo “Arte-Facto”, dirigida e interpretada por Isaac Rojas, con la compañía actoral de Noelia Tolosa.
La pieza cuenta la historia de una pareja de ancianos que lleva cincuenta años de casados, que llegan a una situación adonde muchas cosas pueden cambiar y pocas perdurar, recordar y esperar. Una espera que se convierte en el único objetivo de los últimos días que quedany un regalo que entregar.
Luego, a las 21, en esa misma sala subirá a escena el grupo “Los de al lado” con “Erase una vez…el lobizón”, un espectáculo que tiene como protagonistas a actores de un decadente elenco teatralque tienen la titánica tarea de representar "Nazareno cruz y el lobo", pero la realidad los encuentra haciendo una versión "muy libre" de una leyenda tan autóctona como la del lobizón.
Para ambas funciones, el público debe llevar ropas nuevas o usadas en buen estado para ser donadas al Hospital de la Madre y el Niño.
El programa del día de la fecha cerrará con “Venecia” que se presentará a las 23 en La Mandinga. Se trata de una obra escrita por el dramaturgo jujeño Jorge Accame y dirigida por la dupla mandinguera: Alejandro Risso y Tincho Iza,que entremezcla la ficción y la función estética para narrar y cumplirel viejo sueño de la madama de un burdel. La entrada para este espectáculo tiene un valor de setenta pesos.

Capacitaciones
Hoy y mañana, de 9.30 a 12.30, el director formoseño Lázaro Mareco dictará un Taller sobre Puesta y Dirección Teatral en el Teatro de la Ciudad. Por otra parte, en los mismos días y horario, se llevará a cabo en el Centro Cultural Municipal el Taller “El teatro como herramienta en la educación” a cargo del docente teatral Marcos Grosso de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Muestra

Con entra libre y gratuita, en el Centro Cultural Municipal se presentaráel Taller de Teatro “Inmarcesible” del Centro Polivalente de Arte, que pondrá a consideración del público un conjunto de producciones teatrales estudiantiles, dirigidas por la profesora María Andrea Pereyra.