Ultimas Noticias

1200 familias beneficiadas por las obras de conexiones cloacal

El titular del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) Ingeniero Marcelo Ugelli, significó que en el marco del programa Hábitat en el Lote 3 Bis, que incluye los barrios Stella Maris, Los inmigrantes y Las Orquídeas, ya se completó el enterramiento de las cañerías y conexiones cloacales. Se tratan de los trabajos que forman parte de una fuerte intervención del estado provincial a fin de modificar el hábitat de las familias residentes en estas populosas barriadas, para lo cual se incluyen ejecutar infraestructura como la red de agua potable, mejoramiento de calles con cordón cuneta, previas para el pavimento de hormigón, plaza, salón de usos múltiples, forman parte de lo proyectado.
Detalló Ugelli que esos líquidos cloacales deberán ser evacuados a través de la estación de bombeo que estará ubicada en el barrio Stella Maris. Dicha estación de bombeo tendrá una cañería de impulsión que se conectará con la planta de tratamiento de afluentes cloacales de El Porvenir.
“Es una obra que se realiza con financiación del Gobierno de la Provincia de Formosa, a través del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) y el Servicio Provincial de Agua Potable (SPAP) dentro de un proyecto del propio SPAP en el marco del ordenamiento afluentes cloacales de la ciudad de Formosa”, describió Ugelli.
Vale indicar que esta obra complementa el programa “Hábitat” que se realiza con fondos nacionales y la ejecución provincial. En este caso, se verán beneficiadas 1200 familias de los barrios Stella Maris, Los inmigrantes y Las Orquídeas de Formosa Capital.
La finalidad del programa es la de “promover un abordaje integral del hábitat”, mejorando las condiciones de habitabilidad de las familias formoseñas que viven en zonas geográficas que aun no tienen red de cloacas.
En este programa, se realizarán intervenciones integrales destinadas al mejoramiento del hábitat con provisión de infraestructura básica y el mejoramiento del espacio público brindando mejores condiciones de salubridad a la población.