Ultimas Noticias

Trabajos contra el vector del dengue en distintos barrios

Este miércoles continúan los trabajos en el marco de la campaña contra el vector del dengue, chikungunya y zika en distintos barrios de esta Capital. Se realizarán espaciales que eliminan al mosquito Aedes aegypti, según informó el Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia.
Móviles provistos con maquinarias especiales y equipos técnicos recorrerán hoy los barrios: Capital fumigación espacial barrios: Itati 1 y 2,  San Andrés, San Antonio 1 y 2, Lisbel Rivera, Urbanización España, Evita, San Juan 1 y 2, 2 de Abril, La Paz, Juan Manuel de Rosas,  Ibirá Pita, Timbo 1, Federación, Venezuela, 8 De Marzo,  El Palmar, San Pedro, San Francisco, Fontana, Don Bosco.
También en: San José Obrero, San Pio, Lote 4, Villa Jardín, Bernardino Rivadavia, Lote15, Villa Hermosa, Santa Rosa, Emilio Tomas, El Resguardo, La Floresta, Villa Belgrano, Villa Lourdes, San Agustín, Vial,  Militar, Fleming.
Desde la cartera sanitaria recuerdan que la fumigación no presenta ningún tipo de toxicidad ni peligro para las personas, plantas o animales. Por lo tanto, se solicita plena colaboración de los vecinos en recibir a los agentes para completar las tareas.
El rociado con insecticidas tiene como objetivo eliminar en su fase adulta al mosquito Aedes aegypti, vector de la enfermedad. Se trabajará en los patios de los domicilios, calles y otros lugares como pasajes, paseos y plazas.

Actividades

Para realizar las tareas de prevención, una medida importante es incorporar actividades a la rutina de limpieza del hogar como la eliminación de criaderos de mosquitos de todos los recipientes que contienen agua tanto en el interior de las casas como en sus alrededores.
Muchos de los recipientes donde el mosquito se cría no son de utilidad (latas, botellas, neumáticos, trozos de plástico y lona, bidones cortados) por lo que se recomienda que sean desechados.
Si no pueden eliminarse porque se usan permanentemente, debe evitarse que acumulen agua, dándolos vuelta (baldes, palanganas, tambores) o vaciándolos permanentemente (portamacetas, bebederos).
Es importante, también, prevenir la picadura del mosquito usando repelentes sobre la piel expuesta y sobre la ropa con aplicaciones cada 3 horas, colocando mosquiteros en las ventanas y puertas de las viviendas; y utilizando espirales o tabletas repelentes en los domicilios.