Ultimas Noticias

La Policía provincial evocó un nuevo aniversario del fallecimiento del Oficial Subinspector Idelfonso Vera


En una emotiva ceremonia religiosa realizada en la Capilla Policial “Divina Misericordia”, se evocó el vigésimo cuarto aniversario del fallecimiento del Oficial Subinspector Ildefonso Vera, caído en cumplimiento del deber.
La ceremonia religiosa se realizó en la mañana de ayer (viernes) en la Capilla Policial de la  “Divina Misericordia”, y asistieron el subjefe de Policía Comisario General Walter René Arroyo,  acompañado de Oficiales Superiores integrantes de la Plana Mayor Policial, oficiales jefes y personal subalterno.
Se contó con la presencia especial de la madre, hermanos y sobrinos del extinto oficial caído en cumplimiento del deber e integrantes de la XIV promoción de oficiales ayudantes.
Las palabras alusivas estuvieron a cargo del capellán policial, subcomisario Fray Salvador Gurrieri, quien en su oratoria se refirió al hecho ocurrido años atrás en la ciudad de Clorinda, recordando la excelente persona que fue Idelfonso Vera, ofreciendo palabras conmovedoras.
Resaltó la vocación de servicio que motivó ofrendar  la vida en protección de la comunidad y en post del bien común que es la seguridad pública.
La ceremonia finalizó en un marco de recuerdos por el camarada que perdura en los corazones de todos sus seres queridos y de la institución.
En tanto que en la ciudad de Clorinda se realizó el depósito de ofrenda floral frente al monolito que perpetúa la memoria del oficial caído en cumplimiento del deber ubicado en la comisaría que lleva su nombre. (Se adjunta toma fotográfica).

La Policía demoró a cuatro “motoqueros” que
ponían en riesgo la seguridad del transito
En el marco de los diferentes operativos diagramados en la ciudad, la Policía demoró a cuatro “motoqueros” que ponían en peligro la seguridad del tránsito y las motocicletas quedaron fuera de circulación, a disposición del Tribunal  Municipal de Faltas.
A raíz del crecimiento del flujo vehicular, la Policía incrementó la cantidad de operativos viales en toda la ciudad.
Las tareas preventivas tienen como objeto de sensibilizar a la ciudadanía acerca del uso correcto de la vía pública y en busca de llevar a cabo el cumplimiento con los requisitos previstos dentro de la seguridad vial y contrarrestar los accidentes de tránsito, según la normativa establecida por la Ley Nacional de Transito 24.449.
La primera intervención tuvo lugar alrededor de las 23:30 horas  del jueves, cuando efectivos de la Sección Motorizada “Alacrán” realizaban recorridas en distintos puntos de la ciudad.
Al observar que un grupo de “motoqueros” se desplazaba por la avenida Gendarmería Nacional y realizaba maniobras zigzagueantes, “Willy” y explosiones con escapes deportivos.
Luego de un seguimiento lograron interceptarlos en la calle Corrientes, entre la avenida Antártida Argentina y Fuerza Aérea.
Allí, procedieron a la identificación de tres de ellos, tratándose de una motocicleta marca Yamaha de 250 cilindradas, cuyo conductor es mayor de edad y llevaba como acompañante a una joven de 16 años de edad.
Otro de ellos iba al mando de una motocicleta marca Honda CG de 150 cilindradas,  un menor de 16 años de edad y su acompañante, una joven de 18 años.
Por último, una motocicleta Honda CG 150 cilindradas conducida por un joven de 16 años y su acompañante de 17 años, quienes al ser requeridos por las documentaciones exigibles para circular  no lo poseían, por lo que se procedió a la demora de todos ellos y al secuestro de los rodados.
El segundo caso se registró minutos antes de la medianoche del jueves último, cuando efectivos de la Zona Uno del Comando Radioeléctrico Policial realizaban patrullajes por distintos sectores del barrio San Martin de esta la ciudad, detectando una motocicleta que se desplazaba por la avenida Napoleón Uriburu,  efectuando  ruidos molestos con el caño de escape sin silenciador, a gran velocidad.
El conductor realizaba maniobras zigzagueantes hasta ser interceptado a la altura de la calle Fontana, un hombre mayor de edad, una motocicleta marca Suzuki de 110 cilindradas, labrándose el acta de infracción.
En todos los casos, las motocicletas fueron sacadas de circulación y puestas a disposición del Tribunal Municipal de Faltas de la provincia.