Ultimas Noticias

La Policía aprehendió a dos personas que le arrebataron dinero a un jubilado mientras hacía compras en un supermercado:


El rápido accionar policial permitió detener a un hombre y una mujer que minutos antes le sustrajeron dinero en efectivo a un hombre de 73 años que estaba realizando compras en un supermercado céntrico. Se secuestró la totalidad del dinero sustraído que oscila en los 15.000 pesos.-
El hecho ocurrió minutos antes de las 12:00 del mediodía de ayer (lunes), cuando el personal de seguridad de un supermercado céntrico ubicado en la intersección de las calles Mitre y España de esta ciudad se comunicó a la línea de emergencia del 911 ECO solicitando la presencia policial.
Por esta solicitud, efectivos de la Zona 1 del Comando Radioeléctrico Policial concurrieron al lugar y allí dialogaron con un hombre mayor que denunció la sustracción de $15.000 en efectivo, dinero que le fue hurtado de un bolsito que tenía en el carrito de compras.
Con la colaboración del personal de seguridad del local se pudo observar diferentes filmaciones que permitieron obtener datos de una mujer que podría ser la autora de este ilícito.
Tras un  rápido y articulado trabajo entre los efectivos del Comando Radioeléctrico Policial y del Departamento Informaciones, personal de la Zona 1 logró aprehender a la sospechosa a varias cuadras del supermercado y tras la requisa personal no se pudo hallar el dinero, solo varios comestibles, siendo trasladada a sede policial a los fines legales.
Por su parte, personal de la Sección Robos y Hurtos del Departamento Informaciones Policiales, siguiendo una línea investigativa, pudo identificar a un hombre que se encontraba a pocos metros del lugar y que presumiblemente sería el concubino de la sospechosa, motivo por el cual se le realizó un cacheo de seguridad preventiva hallándose en su poder la suma de $15.000, prolijamente acomodados, monto que no pudo ser justificado por esta persona, labrándose en el lugar las primeras actuaciones junto al personal de la Dirección de Policía Científica. 
Ambos personas fueron trasladadas hasta la Comisaría Seccional Primera donde se procedió a la notificación de su situación legal, quedando el hombre alojado es esa dependencia, en tanto que la mujer fue trasladada hasta la Unidad Penitenciaria N° 2 de Mujeres, permaneciendo ambas a disposición de la Justicia.