Ultimas Noticias

Insfrán recibió al embajador de Ucrania en nuestro país




El gobernador Gildo Insfran recibió este lunes la visita de trabajo a Formosa del embajador de Ucrania en la República Argentina, Yurii Diudin, quien estuvo acompañado de su esposa Maryana Diudina y miembros de esa colectividad.
Tras ser recibido frente a la sede gubernamental con las distinciones propias de su investidura por la Guardia de Honor de Casa de Gobierno y la bienvenida del Jefe de Gabinete, Antonio Ferreira, fue recibido por el primer mandatario quien le hizo entrega de una copia del decreto declarándolo Huésped de Honor
Junto al primer mandatario además de Ferreira, estuvo el ministro de Gobierno, Jorge Abel González, dialogando animadamente con el diplomático y quienes lo acompañaban en esta gira por provincias del Litoral-NEA argentino, Luis Zenko, el periodista Alejandro Crivisqui, entre otros.
Además de intercambiar presentes, el embajador dijo que la visita por la región sirvió para mantener una serie de reuniones fue dedicado para informar a los ucranianos étnicos sobre la situación actual dentro y en torno a Ucrania.

Impresionado por el HAC

Diudin celebró una reunión con Insfran y lo charlado en fortalecer los vínculos con el país europeo.
“Mantuvimos una conversación muy amena, sobre la colectividad ucraniana en Formosa, además hablamos de algunos proyectos específicos de cooperación que podemos realizar a futuro y de fortalecer los lazos de hermandad”, expuso el embajador acerca de lo charlado con el primer mandatario.
Indico que “he conocido mucho sobre el desarrollo que ha tenido la provincia de Formosa y los logros en diferentes áreas en los últimos años, algo que ha sido impresionante. Estuve recorriendo parte de la ciudad, me impresiono el Hospital de Alta Complejidad, como organizaron todo el sistema de salud y el mismo hecho de que estén  haciendo trasplantes de órganos es un avance tecnológico bastante grande, recorrí la hermosa Costanera y pude apreciar el orden y seguridad”.
Viajo hasta la ciudad de El Colorado donde se concentra la mayor población ucraniana de Formosa. “Es la primera vez que vengo a esta provincia y queremos que esa colectividad este unidad y asociada, por eso viene también a decirles que el Estado Ucraniano no los olvida y darles todo el apoyo posible desde la embajada”, indico, marcando que estos preservan la identidad nacional, con las tradiciones, bailes, vestimentas y comidas típicas,
“Alejandro (por el periodista Crivisqui que reside en la provincia hace muchos años) contaron que en Formosa hay unos diez mil descendientes de ucranianos, en Misiones es donde hay más de cien mil viviendo, en Chaco unos 30 mil. Hoy conoceré en El Colorado a muchos de ellos y les daremos un empuje para que se organicen, como hace 50 años pero luego desapareció”, expuso.