Ultimas Noticias

Insfrán informara sobre su gestión y lo planificado para el presente año


Al promediar la mañana de este jueves primero de marzo, el gobernador Gildo Insfran se trasladara hasta la sede de la Legislatura provincial con el propósito de leer su mensaje de apertura de las sesiones ordinarias ante los diputados de los dos bloques y dirigido a todo el pueblo formoseño.
Es que el texto del discurso gubernamental no solamente incluye un informe integral sobre lo realizado durante 2017 sino también los términos de la gestión planificada para el presente año.
Si las condiciones del tiempo lo permiten, se descuenta que Insfran llegara a pie al parlamento formoseño- donde será recibido por los integrantes de las comisiones de exterior e interior- acompañado por los ministros y funcionarios de su gabinete, transitando desde la sede del PEP por la calle José María Uriburu.
Al llegar, se detendrá para saludar a los efectivos de la Guardia de Honor “Comandante Luis Jorge Fontana” y de la banda de música de la Policía provincial que estarán formados al frente del portal de ingreso a la Legislatura.
Como es habitual, el jefe del Poder Ejecutivo leerá un informe del ejercicio económico-financiero que se extiende desde el primero de enero de 2017 hasta el 31 de diciembre del mismo año.
También se aguarda que haga referencia a aspectos de la realidad mundial, continental y nacional; a las relaciones de Formosa con la Nación y a la cuestión de la emergencia hídrica que actualmente se centra en el extremo oeste del territorio por las derivaciones de las históricas crecientes del rio Pilcomayo así como las que permanecen en el litoral fluvial formoseño por el nivel del rio Paraguay.
Y como ha ocurrido en años anteriores, pasara, luego, a hacer referencia a los resultados de la gestión en cada una de las áreas del estado y, preferentemente, en la Social teniendo en cuenta que el Modelo Formoseño para el Desarrollo Provincial, que fundamenta las acciones y gestiones del estado local, tiene al ser humano y su familia en la centralidad de sus objetivos.
Como acostumbra, se espera que apele a estadísticas y datos específicos, con números y porcentajes, para aludir a la infraestructura básica para el desarrollo que hubo oportunidad de ejecutar en un año en el que hubo un esfuerzo importante del tesoro provincial y en particular de la de carácter social ya que no han sido pocas las escuelas inauguradas el año pasado y así como las obras en el campo de la salud.