Ultimas Noticias

Importante operativo de reparación de arterias y limpieza integral en El Resguardo y Emilio Tomás


En la jornada del jueves, la Municipalidad de la Ciudad, a través de la tarea conjunta y coordinada de todas sus áreas, desarrolló un nuevo megaoperativo en los barrios El Resguardo y Emilio Tomás, brindando la totalidad de los servicios, priorizando los relativos a higiene, limpieza de desagües pluviales, reparación integral de calles y mantenimiento del alumbrado público.
En el lugar se hicieron presentes el Jefe de Gabinete, Dr. Mauricio Nadalich, el concejal justicialista, Fabián Cáceres, el subsecretario de Gobierno, Rodrigo Portocarrero, los directores comunales, Mercedes Casals, Fabián López Ortíz y Alfredo Sánchez, colaboradores, operarios y una flota de máquinas municipales para llevar a cabo la intensa tarea.
En la ocasión, el Director de Prevención y Emergencia, Alfredo Sánchez, comentó que las acciones se desarrollan “en los barrios El Resguardo y Emilio Tomás, e incluyen básicamente la limpieza de canales que desagotan ambos barrios, uno sobre la José M. Cabezón, otro sobre la Puchini y también el que se sitúa sobre la Armando Videla, todos con desembocadura sobre el canal que pasa por la Av. Marcial Rojas. También se realizó un trabajo intenso de cuneteo, a cargo de cuadrillas situadas hace veinte días en ambos barrios, a lo que se agregan tareas de desmalezado y el perfilado, relleno y compactación de diferentes arterias” detalló.
“Esto responde a una planificación ordenada que se lleva a cabo en toda la ciudad y la desarrollamos en los barrios que consideramos más afectados y en los sectores que más necesitan”, agregó Sánchez. “Hemos retirado una importante cantidad de basura de los canales y cunetas, y ahora se hace un mejor relevamiento en lo que a la profundidad de los canales respecta, ya que la cantidad de basura extraída impedía el correcto escurrimiento del agua, lo que perjudicó a diferentes sectores de estos barrios. Este operativo va a extenderse a todos los conglomerados, en especial a los que están próximos a las barreras de contención, y una vez finalizado en este lugar pasaremos al barrio que colinda con este sector, como es La Floresta, donde nos dedicaremos al arreglo de calles, cuneteo, limpieza de canales, reparación y mantenimiento del alumbrado público y desmalezado general”, anticipó.
Por su parte, Fabián López Ortiz, Director de Electrotecnia y Alumbrado Público, sostuvo:  “hemos hecho un relevamiento de las zonas oscuras del barrio, del alumbrado existente que está fuera de funcionamiento y de los lugares donde era conveniente instalarlo, a la vez que estamos resolviendo los reclamos formales de vecinos que nos acercan cada día. Uno de los pedidos más importantes es el de la iluminación de la calle que une a este barrio con el Emilio Tomás, porque se trata de una arteria con poca luz y es necesario ejecutar con urgencia el trabajo y ya contamos con los materiales e insumos para iniciar el posteado y cableado, con accesorios y luminarias”.
“En El Resguardo, – siguió diciendo – tenemos, entre instalaciones y reparaciones, 21 puntos a ejecutar, además del tendido nuevo que se va a conectar a la red existente, precisamente en la vía de unión entre este barrio y el Emilio Tomás, con lo que estaríamos dejando a todo este sector en buenas condiciones de iluminación, cumpliendo con el pedido de los vecinos” concluyó el funcionario comunal.
De manera simultánea, diferentes equipos de trabajo de la Secretaría de Servicios Públicos ejecutaron acciones de cuenteo, manual y mecánico, perfilado y relleno de arterias y desmalezado y recolección de residuos no convencionales en los barrios Divino Niño, San Antonio, Lote 33, 7 de Mayo, República Argentina, Antenor Gauna y Simón Bolívar.