Ultimas Noticias

Hospital de Juárez recibió equipamientos por un monto superior a los $2 millones




El ministro Décima dotó de valiosos equipos que se suman a tecnología existente en el nosocomio de referencia


El ministro de Desarrollo Humano de la provincia,  José Luis Décima, encabezó el acto de entrega de costosos y modernos equipos médicos para equipar las áreas de kinesiología y laboratorio de análisis. Durante una sencilla ceremonia, destacó la gestión de gobierno del gobernador GildoInsfrán y expuso lo alcanzado a lo largo de estos últimos años.
“En especial quiero traerles el saludo del Gobernador que siempre nos tiene presentes, y ésta es la muestra de ello facilitando los medios para la adquisición de estos equipamientos médicos que van a quedar a disposición de los pacientes que aquí reciben atenciones, dijo.
Continuó: “Estos avances tecnológicos que hoy estamos poniendo en marcha aquí en el hospital de Ingeniero Juárez, son productos de una planificación estratégica, de un gobierno que se ocupa de su pueblo, y que brega por la equidad e igualdad de oportunidades sin importar las distancias que median desde la capital. Muchos son los logros alcanzados: la conectividad, la pavimentación de las rutas, el agua potable, la energía eléctrica, por nombrar algunos; que hoy en día son una realizad, y que décadas atrás eran inimaginable para quienes habitaban estas zonas. Recuerdo cuando veníamos a hacer atenciones hace unos 25 años atrás con un grupo de colegas y profesionales de otras disciplinas, y ver hoy las avances que ha habido, realmente es un orgullo como formoseño, y me imagino que ustedes sentirán lo mismo”, finalizó
Por otra parte, el bioquímico Lavarte de la Redprovincial de laboratorio dijo: “Este equipamiento es automatizado y de acceso continuo y que resuelve gran cantidad de determinaciones, espectros de determinaciones que ahora el laboratorio del hospital va a poder realizar determinaciones que hasta el momento se realizaba en centros de mayor complejidad. Quiero dar mi agradecimiento al ministro Décima que hoy están entregando a este equipo y al Gobernador Infránpor supuesto”.
El  jefe del servicio de kinesiología del hospital local, el sector beneficiado por una inversión de 1,5 millones de pesos agradeció al ministro Décima y al gobernador “que siempre están ocupándose por el bienestar de la población y rogarle a la Virgen Nuestra Señora de la Merced que los acompañe en este camino”, expresó.

Beneficio

Por su parte, la Dra. Cristina Mirassou, Subsecretaria de Gestión de Establecimientos Asistenciales de 1er y 2do Nivel agradeció a Décima por facilitarle todo lo necesario. “Tanto el equipamiento para las distintas áreas, comisiones, nosotros valoramos que el ministro nos facilita todo, realmente para nosotros es muy importante ya este distrito es el más alejado de la capital. Pero como para nosotros las distancias geográficas no cuentan, el sistema sanitario provincial está bien, sabe trabajar en equipo y está preparado también en esta zona y eso se debe a qué nuestro ministro se ocupa y nos da directivas clara para q así sea”.
Por último, la funcionaria recordó que la entrega de motos a los brigadistas para cada área programática, una para Barrio Obrero, María Cristina, El Chorro, Rinconada, es decir para cada una de las áreas programáticas del distrito va a tener una que va a estar a cargo del director para las actividades de captar a los pacientes, entre otras.