Ultimas Noticias

Herradura clausura este domingo otra exitosa edición de la Fiesta de la Corvina




Llega este domingo a su fin una nueva edición –la 16°- de la Fiesta Nacional de la Corvina de Río que en tres  jornadas se desarrolló en la villa turística de Herradura, reconociéndose que el éxito alcanzado es la consecuencia del aporte decidido del conjunto de los formoseños que se apropiaron de este acontecimiento para que su trascendencia nacional e internacional sea cada vez mayor.
Si bien es cierto que el municipio de Herradura a cargo del intendente Juan Carlos Gómez es la sede natural de este evento anual que congrega a pescadores, productores, empresarios, industriales, comerciantes y a representantes de las más variadas gamas de la cultura , hubo una fusión de esfuerzos para todos los inconvenientes fuesen  superados.
La población de la región – que se identificó a través de los carteles que se exhibían cada vez que las cámaras de la Red de Medios de Comunicación- integrada por FTC Canal 3, Canal 11 y Radio Tropical FM- se sintió atraída por los artistas de reconocido relieve que pasaron por el escenario mayor levantado en el predio al que lleva el nombre de uno de los primeros pobladores del lugar “Meregildo Isaac “Milico” Fleitas”.
Esta fiesta formoseña que tiene por sede a Herradura pudo ser apreciada a nivel nacional e internacional ya que fue transmitida por la señal de Crónica TV.
El gobernador Gildo Insfran junto a sus más estrechos colaboradores estuvo compartiendo la jornada apertura. Además de la habitual recorrida por los stands y predios que sintetizan la progreso económica local y provincial, en Herradura  hubo oportunidad de escuchar y aplaudir a reconocidos exponentes del canto y la música de Formosa junto con valores noveles y agrupaciones recién conformadas que tuvieron ocasión de mostrarse ante el gran público presente y el que siguió las alternativas de la fiesta por televisión.
De los artistas que actuaron durante las tres noches festivaleras, la mayoría  son formoseños lo que pone de manifiesto que, contrariamente a lo que acontece en otros festivales del país, aquí se asigna prioridad a los que con esfuerzo y dedicación mantienen viva la llama de las tradiciones y del culto a la provincianía.

La evolución

Los visitantes pudieron observar la evolución alcanzada por Herradura en todos los campos, particularmente en la antigua “playita”, como la llaman los lugareñas que se ha convertido en un cómodo y amplio balneario y con una laguna que, además, permite la práctica de deportes náuticos, paseos en lanchas – que cuentan con estructuras adecuadas para embarcar a los viajeros- y recreación para gente de todas las edades que ha visto como creció, además, la oferta de alojamientos, sobre todo en el rubro de las cabañas.
El equipo de trabajo de la Red Oficial de Comunicaciones de Casa de Gobierno, a cargo de su director, Rafael Quiñonez, montó un completo sistema de telefonía, computadoras y equipos de comunicación como celulares y  radios que facilito la labor de los medios de comunicación así como jerarquizo la calidad de las transmisiones.
También se elogio el aporte de los efectivos de la Policía de la provincia que contribuyeron al ordenamiento del tránsito y al otorgamiento de las garantías de seguridad necesarias para que la fiesta de Herradura se desarrollase exitosamente.

La premiación

Este domingo y si el buen tiempo acompaña, será el momento de la premiación en el tradicional almuerzo de camaradería, donde los mejores en las diferentes categorías y modalidades recibirán de mano de las autoridades los estímulos asignados de $55.000 para el mejor de la embarcada a motor y $30.000 a la embarcada a remo, además de otros premios asignados. Por supuesto, los sorteos son las grandes atracciones, ya que estarán en juego una embarcación con motor Yamaha 50 HP y un bote pescador con motor Yamaha de 25 HP, entre otros artículos de pesca y camping.

cual tomaron parte centenares de familias que disfrutaron a pleno del segundo día de la fiesta.
Los artistas
Para la jornada de clausura prevista para este domingo, se anuncia la presencia de Raly Barrionuevo, el padre Julián Zini y su agrupación Neike Chamigo, el conjunto de música tropical Tambo Tambo y los destacados formoseños Quorum, Oscar Terán, Banana del Turco, y Las Voces del Camino.