Ultimas Noticias

Festiva apertura de los corsos barriales y populares formoseños

Los corsos barriales y populares de este año tuvieron un inicio a puro brillo y alegría, con una multitud de familias de la Jurisdicción 5 acompañando el paso de las comparsas desplegando atractivas coreografías y músicas típicas del carnaval aunque con el toque formoseño. “San Jorge Samba Show”

fue la comparsa que abrió el circuito con Estefanía Ruiz Díaz encabezando el estandarte de esta agrupación carnestolenda.

Sin dudas fue un inicio auspicioso de esta que es la séptima edición de estas fiestas carnestolendas de carácter inclusiva, que tendrá continuidad este martes sobre la avenida Juan Domingo Perón.

Conocidos como “la fiesta del y para el pueblo”, tienen por protagonistas a las comparsas de los diferentes barrios de la ciudad que muestran toda su alegría e ingenio para el mejor diseño de las comparsas y carrozas, a las cuales dedican enormes esfuerzo para así salir a adornar su fiesta, con trajes renovados y diferentes propuestas.

Familias enteras y personas de todas las edades participaron anoche del espectáculo sobre avenida Soldado Formoseño en Malvinas de la populosa Jurisdicción Cinco. Fue un disfrute sano hasta las primeras horas de la madrugada sabatina del paso de los “comparseros” que “empaparon de brillo, color y emoción, además de todo el ritmo y entusiasmo y al son de las batucadas, desplegando lo mejor del carnaval”.