Ultimas Noticias

Expectativas por el inicio de los “Corsos Barriales y Populares”

Un acentuando entusiasmo y preparativos se aprecian en los diferentes barrios en vísperas del inicio de los “corsos barriales populares e inclusivos organizados por el gobierno provincial.
Una de las comparsas tradicionales es “Bahamas Samba Show”, representativa del barrio San Miguel y con 31 años de trayectoria en los carnavales formoseños. “Papi” Riquelme, el conocido coordinador de esta comparsa y sus nietos que acompaña las practicas diarias frente a la antigua cancha del club Sol de América y entusiasma a los más experimentados y jóvenes de la nuevas generaciones que prometen desplegar toda la alegría en esta edición.
Arranca todo este lunes 12 a partir de las 21 en la Jurisdicción 5, continuando en diferentes tres sectores estratégicos el fin de semana y cerrando el sábado 17.
Participarán más de 35 comparsas, quienes reúnen a mas de cinco mil protagonistas, desde niños, jóvenes y adultos que desde hace ya bastante tiempo vienen practicando y al mismo tiempo una encomiable tarea de confección de las tradicionales vestimentas.
Como cada año se realizarán en cuatro escenarios distintos ubicados en las principales avenidas de las distintas jurisdicciones barriales.
La noche apertura del viernes será en la jurisdicción Cinco, en el circuito de la avenida Soldado Formoseño de Malvinas, el segundo corsodromo se encuentra entre la jurisdicción Tres y Dos, puntualmente la fiesta sabatina de la segunda noche se concentrara sobre la avenida Juan Domingo Perón, la tercera jornada del dia domingo se ubicará en la avenida Néstor Kirchner, frente al mercado Frutihortícola. Finalmente la noche cierre del día sábado 17  será en la avenida Gobernador Gutnisky.
Respecto al expendio de bebidas ratifico: “Nuestra bebida oficial es el tereré, porque la puede tomar cualquiera y forma parte de nuestra cultura. Los formoseños sabemos organizarnos para cuidar nuestra alegría y también para defender este presente de realizaciones”.
Es importante recordar que los corsos barriales son de acceso gratuito, ya que  además de la diversión que los mismos brindan, una de las premisas de este evento es la inclusión de toda la población sin distinción de ningún tipo.