Ultimas Noticias

Exitoso rescate de un caballo atrapado en un estero cercano a la barrera de contención del Laguna Siam

Bomberos y Cuerpo de Policía Montada rescataron a un caballo que había caído en una zona de estero fuera del anillo de la barrera de contención en el barrio Laguna Siam de esta ciudad. Por fortuna el procedimiento fue exitoso y se pudo trasladar al animal hasta un predio policial para su recuperación.
La intervención tuvo lugar minutos antes de las 21 horas, luego que los efectivos del Comando Radioeléctrico Policial constataron que el equino corría peligro y se encontraba imposibilitado de salir por sus propios medios.
Rápidamente solicitaron la colaboración del Cuerpo de Policía Montada y del Grupo Especial de Rescate del Cuerpo de Bomberos, quienes acudieron en cuestión de minutos a realizar el rescate.
Los rescatistas observaron que el equino quedó de costado y no podía movilizar sus patas; además corría riesgo de perecer ahogado. El profesionalismo de los efectivos policiales y la ayuda de algunos vecinos del lugar, permitieron que se pueda rescatar al animal con vida.
Luego fue examinado en el lugar por el veterinario policial y posteriormente trasladado hasta el predio de la Policía Montada donde se espera una pronta recuperación.