Ultimas Noticias

Este viernes inician los corsos de Ibarreta

La edición 2018 de los carnavales en Ibarreta se llevará a cabo este fin de semana, informó el intendente de la localidad, Adan Jarzynski.
"Los carnavales se harán este viernes 9, sábado 10 y domingo 11 de febrero a partir de las 22 horas", indicó el jefe comunal, destacando que "prácticamente ya está todo finiquitado, faltan horas nada más para poder dar inicio como todos los años a esta fiesta y volver a ser la capital provincial del carnaval".
Resaltó que "hace más de 30 años que Ibarreta tiene tradición carnavalesca así que estamos insertos en este desafío. Desde nuestra gestión no fuimos la excepción y potenciamos ese trabajo. Cada año vamos tratando mejorar para ofrecerle un mejor espectáculo a la gente".
"Todo el pueblo de Ibarreta hace los carnavales, ya que desde la familia más humilde a la más pudiente es que la que participa -remarcó-. Es una cuestión cultural que se ha instalado en nuestra localidad y cada año se hace más fuerte".
Explicó que el espectáculo comenzará a las 22 con el desfile de las comparsas infantiles, con sus reinas y batucadas, y a partir de la medianoche harán lo propio las comparsas mayores y las de los pueblos originarios. Todas las noches el cierre estará a cargo de un grupo musical.
"El día viernes el cierre lo hará 'Gerardo y los Chaques' en un esfuerzo importante y se presentará el Gupo Malacate, mientras que el domingo haremos un cierre con Luis Mosquera y su Grupo Comando de Asunción del Paraguay", resaltó Jarzynski.
A través de la concesión de las cantinas, el municipio otorga un adelanto de premios a todas las comparsas.
El jurado está conformado por dos coreógrafos y una profesora de artes visuales oriundos de Corrientes.
Es importante destacar que todos los trajes son elaborados en Ibarreta por los propios integrantes de las comparsas.
Los corsos darán inicio todas las noches a partir de las 22 hs.