Ultimas Noticias

Desorden culminó con siete aprehendidos, dos efectivos lesionados y un móvil dañado



Ocurrió inmediaciones a la manzana 36 donde un grupo de jóvenes ocasionaban desorden, tras la intervención policial arremetieron con todo tipo de elementos contundentes provocando daños a un móvil y lesiones a dos efectivos. En el lugar secuestraron machete, palos, botellas, escombros, entre otros.
La Policía tomo conocimiento alrededor de las 23:50 horas del jueves último, que en inmediaciones a la manzana 30 del barrio Lote 111 un grupo de jóvenes ocasionaban desorden y molestia a los vecinos, alterando la tranquilidad y el orden en el lugar.
Al sitio acudieron efectivos del Destacamento ubicado en el barrio, como así un móvil de la Comisaría Seccional Cuarta, quienes observaron que unos siete sujetos aproximadamente, exhibían desafiantes armas blancas, armas de fabricación casera –tumbera- y un arma de fuego.
Inmediatamente solicitan colaboración, acudiendo al sitio varios móviles del Comando Radioeléctrico Policial, ante lo cual los jóvenes arremetieron contra los uniformados arrojando todo tipo de elementos contundentes (escombros, botellas, machete) entre otros. Ante la agresión, los auxiliares de la justicia efectuaron disparos al aire utilizando escopetas con postas de goma para disuadir a los jóvenes, pero lejos de ello continuaron agrediéndolos.
El procedimiento en horas de la noche culmino con la aprehensión de tres personas mayores y la retención de dos menores. Asimismo, tras impactar escombros en la cabeza de dos efectivos, terminaron con lesiones leves; en tanto un móvil policial presentaba daños en el parabrisas.
Tras el hecho y en continuidad con la investigación del caso, en horas de la tarde del viernes último, efectivos de la Comisaria Cuarta y de la Unidad Regional Uno, llevaron a cabo la requisa domiciliada de un inmueble ubicado en la manzana 26 del barrio Lote 111, lugar donde procedieron a la detención de dos personas, un hombre y una mujer, mayores de edad involucrados en los hechos, como así también al secuestro de vainas servidas, armas blancas y (01) arma de fuego de fabricación casera (tumbera), elementos que son de interés en la causa. 
Con la colaboración de los peritos de la Dirección de Criminalística se realizaron las diligencias procesales, secuestrándose de la escena del hecho botellas, machetes, palos, escombros, trozos de hierro, entre otros, de igual manera lo hicieron durante la requisa domiciliaria.
Detenidos, retenidos y secuestros fueron conducidos a la Comisaría Seccional Segunda y Cuarta respectivamente, donde se notificaron situación procesal los mayores, involucrados en causa judicial y permanecen alojados a disposición de la justicia.
Conforme protocolo de actuación en caso de menores, se solicitó la presencia de la línea 102, área de Niñez y Adolescencia, dependiente del Ministerio de la Comunidad quienes se hicieron cargo de los menores. Por los hechos se dio inicia a una causa judicial por “Atentado y resistencia contra la autoridad, intimidación publica, instigación a cometer delitos en poblado y en banda con la participación de menores de edad, abuso de armas, daño, lesiones, amenazas y violación de domicilio con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional en turno.