Ultimas Noticias

De $84 a $1070 se elevó el megavatio que REFSA paso a pagar por decisión nacional


Ante el nuevo cuadro tarifario eléctrico dispuesto por Nación, la distribuidora eléctrica provincial REFSA, como un agente más del mercado eléctrico argentino que lo administra CAMMESA, paso de pagar $84 el mega a los $1070. Esta monumental escapada tiene su impacto directo en el usuario, el cual se ve agravado a partir de la acentuada quita de subsidios.
Quien certifica lo señalado es la gerente general de REFSA Electricidad, Miriam Roques, incluso expuso que no llega siquiera al 50%, estaría en el orden del 47 por ciento, los usuarios formoseños que acceden a la tarifa social. Dijo desconocer de donde desde la oposición se hablo de un porcentual cercano al 90% de beneficiarios.
“Y no respondo un número exacto porque ese dato varia, ya que la persona puede salir de ese esquema al mejor su situación socio-económica”, aclaro, para advertir que “igualmente hablamos de un aumento y una quita de subsidios importante que fijo el estado nacional”.
Afirmo Roques que REFSA Electricidad “pagábamos $84 el mega en el 2015 y hoy a enero de 2018 estamos abonando $1070 el mega, con lo cual no hay aumento de sueldo que se acerque a la dimensión de este incremento, que se traslada de manera directa al usuario”.
“Nuestro pico tiene que ver con las temperaturas y el consumo, que habitualmente se da entre fines de febrero y marzo, donde la actividad en general retoma su andar tras las vacaciones”, respondió ante la consulta puntual, con lo cual recién esta por darse este contexto de máxima.
Expuso que “en la Capital Federal tienen mucho mas de 20 horas sin servicio energético por año, vemos los cortes por días, y solo se permite diez horas, o sea que se da con amplitud una causal de rescisión”.
Marco el contraste con el servicio provincial, subrayando que “las inversiones del gobierno en el servicio energético en los últimos ocho a diez años han sido muy importantes, una transformación en todo sentido a partir de los convenio que la provincia realizo con el Estado Nacional en la anterior gestión. Nos permitió alcanzar un servicio que yo defino como bueno, pese a las altas temperaturas los sobresaltos han sido pocos y por escaso tiempo”.