Ultimas Noticias

Darío Di Martino fue reelecto de manera unánime como Presidente del Honorable Concejo Deliberante



El Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Formosa eligió este lunes 19 de febrero en sesión preparatoria sus autoridades con mandato hasta la sesión preparatoria a celebrarse dentro de los diez días anteriores a la iniciación del período ordinario del año 2019.

En ese marco, fue reelecto por unanimidad del cuerpo el Edil Justicialista Darío Di Martino. La Vicepresidencia Primera será responsabilidad del Concejal Hugo García del bloque del PJ. 

En tanto, la Vicepresidencia Segunda recayó en la figura de Juan Carlos Amarilla de la Unión Cívica Radical.  

Cabe recalcar que Darío Di Martino fue reelecto por unanimidad, con la salvedad que la concejal Viviana Martínez se ausentó a la sesión.

Asegurar la "Gobernabilidad" trabajando por y para los formoseños

Al finalizar la sesión preparatoria, Di Martino expresó su enorme satisfacción por ser ratificado como titular del cuerpo deliberativo:

“Contento porque fui ratificado y esto habla que la conducción en estos dos años fue netamente positiva”.

“Agradezco a los concejales de la oposición y trataremos de redoblar esfuerzos para dar las herramientas necesarias al Intendente Jofré, e ir llevando a cabo las obras a través de las distintas ordenanzas que sean necesarias”, destacó.

Seguidamente, Di Martino aseguró que para garantizar la gobernabilidad al Intendente Jorge Jofré, es necesario un Concejo Deliberante que apoye su gestión, con visión política para el desarrollo de la ciudad de Formosa.

Recordó que durante su presidencia fue responsable de dar un espacio a la oposición con la Vicepresidencia Segunda del Cuerpo. “La oposición no lo entendió así, ellos quisieron ocupar la Vicepresidencia Primera y nosotros debemos garantizar la gobernabilidad”.

“Entendemos que la Presidencia y la Vicepresidencia Primera tienen que estar en manos del Justicialismo”. “Esto fue sometido a votación”, reflexionó.

El flamante titular del Honorable Concejo Deliberante fue categórico al señalar que la actual gestión municipal continuará  trabajando  para dar posibilidad a cada uno de los formoseños y mejorar la calidad de vida en un contexto nacional difícil por la coyuntura económica.

“Hoy por hoy realizar obras, recolectar la basura o cargar combustible se hace más difícil”. “Nosotros tenemos la obligación de dar la posibilidad a los formoseños para que se desarrollen”, agregó.