Ultimas Noticias

Controles médicos a colonos



Como cada semana, los niños que estos días asistieron a la colonia de vacaciones organizada desde el Gobierno de la provincia de Formosa, recibieron completos controles de salud, como también charlas y talleres educativos para promover hábitos sanos y prevenir distintas enfermedades.
Esta semana, además de los niños oriundos de distintos barrios de la ciudad,  los beneficiados con dichas acciones sanitarias fueron un grupo proveniente del interior provincial, precisamente de la localidad de Mayor Edmundo Villafañe.
El equipo de salud multidisciplinario que llevó adelante los servicios médicos integrales estuvo integrado por: odontólogos, pediatras, vacunadores, enfermeros, nutricionistas, obstétricos, y otros profesionales de salud. Como cada semana, antes del inicio de la jornada recreativa fueron dispuestos: controles clínicos, odontológicos, dermatológicos, nutricionales y evaluaciones pediátricas generales tanto físicas como clínicas.
La instancia de evaluaciones médicas también se aprovecha para dialogar con ellos sobre hábitos sanos que fomentan la buena salud y una mejor calidad de vida. “Los niños son muy receptivos. Hablar con ellos sobre estos temas es fundamental porque es una edad en la que debemos promover en ellos buenas conductas y hábitos sanos como la higiene, la alimentación, el lavado de manos, cepillado y cuidados bucodentales, las vacunas y otros tantos más”, aseguran desde el equipo a cargo.