Ultimas Noticias

Clorinda: Hombre falleció horas después de haber sido agredido con un arma blanca


La policía investiga un confuso episodio ocurrido en el barrio Obrero donde un joven de 23 años fue agredido con arma blanca en la zona abdominal y falleció horas después en el hospital Central de esta ciudad.-
Alrededor de las 19.45 horas del domingo último personal de la Comisaría “Oficial Subinspector Idelfonso Vera” de dicha ciudad tomaron conocimiento sobre el ingreso de un hombre en el Hospital local que presentaba una herida de arma blanca en la zona abdominal, constituyéndose los efectivos al mencionado nosocomio donde lograron identificar al lesionado, tratándose de un joven de 23 años quien posteriormente fue evacuado al Hospital Central de esta ciudad debido a la grave lesión que presentaba.
Horas después se presentó en sede policial un hombre de 41 años radicando denuncia por un hecho ocurrido frente a su taller mecánico sito en San Vicente de Paul y Ecuador del barrio Obrero de Clorinda donde resultó herido el joven de 23 años.
En su relato comentó que en horas de la tarde del domingo recibió un llamado telefónico por parte de un cliente, quien lo había citado para dialogar frente a su propio taller. El denunciante al llegar al sitio indicado observó un vehículo con cinco ocupantes al frente del taller, egresando su cliente quien comenzó a recriminarle por un supuesto mal trabajo realizado en la mecánica, generándose una fuerte discusión entre ambos, momentos en que llegó el hermano del denunciante junto al joven de 23 años, donde el hermano intervino en el pleito y en esos instantes descendió del vehículo otro sujeto con un arma blanca en mano y le aplicó un puntazo al joven de 23 años en la zona abdominal que solo observaba lo que estaba ocurriendo, para luego el autor junto a los otros darse a la fuga, en tanto que el lesionado fue auxiliado por el denunciante y su hermano hasta el Hospital para su atención médica.
A partir de ese momento personal de la comisaría jurisdiccional en forma conjunta con efectivos de la Delegación del Departamento Informaciones Policiales iniciaron las tareas investigativas con relación al hecho ocurrido.
Posteriormente y minutos después de las 02.00 de la mañana de este lunes se produjo el fallecimiento de la víctima, identificado como Claudio Caballero, de 23 años, en el Hospital Central de esta ciudad debido a las graves lesiones que presentaba, siendo trasladado hasta la morgue del Poder Judicial para la necropsia respectiva.
En tanto que personal de Informaciones Policiales, en horas de la mañana de este lunes, procedió a la detención del presunto autor del hecho, trasladándolo a sede policial a disposición del juzgado de Instrucción y Correccional  N° 2 de Clorinda, previéndose para las próximas horas varios allanamientos a fin de lograr secuestrar el elemento utilizado para la consumación del hecho.-

La Loma: Tras allanamiento la UEAR recupero cuatro animales vacunos en pie
Un ternero recientemente sustraído y tres vacas cuyo diseño de marca no corresponde al propietario del campo ganadero allanado fueron secuestrados en forma preventiva y depositados en piquete policial, durante una exhaustiva investigación realizada por efectivos de la UEAR.
El miércoles pasado, la Policía tomó conocimiento a través de la denuncia del damnificado, que personas desconocidas ingresaron a su campo ubicado en jurisdicción de la Sección La Loma dependiente de la Unidad Especial de Asuntos Rurales –UEAR-, y se apoderaron ilegítimamente de un ternero raza cebú.
Por el hecho se inició una causa judicial caratulada “Abigeato Calificado”, sustanciado con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 1 de la Segunda Circunscripción Judicial de la Provincia con asiento en la ciudad de Clorinda.
Una comisión policial compuesta por efectivos de la Sección La Loma, Pilagá Tercero y Laguna Gallo dependientes de la UEAR, se avocó a la investigación realizando seguimiento de huellas y averiguaciones tendientes a lograr el esclarecimiento del hecho, obteniendo datos certeros acerca del sitio donde se encontraría el semoviente.
Las pruebas fueron puestas a conocimiento del Juez, quien otorgo orden de allanamiento para un campo ganadero ubicado en la Colonia Virasol, distante a unos 25 kilómetros de La Loma.
Con la orden en mano se dio cumplimiento a la requisa domiciliaria, procediéndose al secuestro de un animal vacuno –ternero-, raza cebú, similar a denunciado como sustraído, orejano de marca y señal de reciente data, siendo reconocido por el damnificado como suyo, justificando la con boleto de marca y señal la propiedad. Se procedió al secuestro preventivo.
Por otra parte, en el mismo campo ganadero, se encontró otras tres vacas, dos raza criolla y uno raza brangus, cuyo diseño de marca no coincide con la que ostenta el propietario del lugar, procediéndose al secuestro preventivo y depósito en el piquete policial, a los efectos de determinar la propiedad y procedencia de los animales.
De esta manera se dejo esclarecido el hecho en cuestión, en tanto los presuntos autores del hecho se encuentran identificados, previéndose su aprehensión en las próximas horas.