Ultimas Noticias

Campaña sin pausa contra el aedes



Este jueves 1 de marzo, como se viene realizando de forma diaria y durante todo el año, el ministerio de Desarrollo Humano provincial continuará con la Campaña preventiva contra el vector del dengue, zika y Chikungunya, con trabajos domiciliarios y espaciales en distintas localidades del interior.
Móviles provistos de  maquinarias fumigadoras especiales y termonieblas recorrerán los espacios públicos de: Ingeniero Juárez, Las Lomitas, Los Chiriguanos, Clorinda, Laguna Blanca y zonas cercanas.
El mosquito Aedes aegypti pone sus huevos en la superficie del agua limpia acumulada y allí, posteriormente, crecen sus larvas. Por lo tanto, como paso importante para evitar su reproducción es eliminar cualquier cacharro en el que este pueda alojarse.
Por ello, se insta a los vecinos continuar con los trabajos en sus hogares con el desmalezamiento de los patios y jardines; tapando tanques y depósitos de agua; colocando boca abajo o tapando los recipientes que se usan para juntar agua; y poniendo arena en los portamacetas para que absorban el agua de las plantas.
Asimismo, manteniendo limpios desagues, canaletas y rejillas; tirando latas, botellas y neumáticos en desuso; renovando diariamente el agua de floreros y bebederos de animales; y arrojando agua hirviendo en canaletas y rejillas.
Otra medida aconsejada y de uso personal, es el repelente para prevenir las picaduras de estos insectos, el mismo debe ser renovado cada dos o tres horas. En las casas se recomienda el uso telemosqueras en puertas y ventanas e insecticidas para eliminar la presencia de mosquitos adultos.